Charlotte. – Los allanamientos y robos en autos en Charlotte va en aumento en comparación con el 2020, de acuerdo con la policía. En estos incidentes además, los ladrones se han llevado consigo un arma de fuego que pertenecía a las víctimas.

En los últimos nueve días, 280 vehículos en toda la ciudad han sido asaltados, lo que representa un aumento del 34% con respecto al año pasado.

«Una tendencia alarmante observada durante estas investigaciones es la cantidad de armas de fuego que han sido robadas en el proceso», señaló el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

En lo que va de año, ha habido alrededor de 4.100 robos de vehículos, indicaron las autoridades. En el proceso se han robado 446 armas, un 65% más que el año pasado.

«Armas robadas como estas a menudo terminan en manos de menores o delincuentes y se utilizan con frecuencia para cometer otros delitos».

En lo que va del año, los oficiales de CMPD han incautado más de 1,200 armas de fuego como evidencia, y solo en mayo, arrestaron a más de 300 delincuentes en posesión de armas de fuego.

«Mantener las armas de fuego fuera del alcance de quienes no pueden poseerlas legalmente también puede contribuir a la seguridad de nuestra ciudad, por lo que el CMPD está creando conciencia sobre esta tendencia y educando al público sobre las mejores prácticas», indicó la policía.

En el 2019 hubieron 300 robos en autos, en 2020 los casos llegaron a 255 y en lo que va del 2021 ya suman 393.

Una buena práctica es no dejar armas de fuego en los vehículos. El CMPD reconoce que puede haber ocasiones en las que esto sea inevitable y recomienda el uso de una caja de seguridad que se pueda asegurar a un objeto fijo dentro de su vehículo.

CONSEJOS

El CMPD aconseja lo siguiente:

  • Para evitar que su vehículo sea atacado es quitar sus objetos de valor, subir las ventanas, cerrar las puertas con llave y estacionarse en un área bien iluminada.
  • Los sistemas de vigilancia y las alarmas de los automóviles también son excelentes adiciones.
  • Si ve a alguien sospechoso, no dude en llamar al 911, y si conoce a alguien que ha entrado en un automóvil, puede denunciarlo de forma anónima a Crime Stoppers al 704-334-1600 o http://charlottecrimestoppers.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *