Vista de autoridades realizando labores de seguridad en inmediaciones de las oficinas del Pentágono, en Arlington, donde se registró un tiroteo, este 3 de agosto de 2021.EFE/Jim Lo Scalzo

Washington.- El policía del Pentágono que ayer murió en el tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos se llamaba George González y había sido militar condecorado por su servicio en Irak.

El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificio.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en la Fuerza de Protección del Pentágono en 2018. Fue ascendido en dos ocasiones y era querido y respetado por sus compañeros, subraya el comunicado.

Antes González trabajó en la Oficina Federal de Prisiones y en el departamento de Seguridad en el Transporte. Además de servir en el Ejército, donde fue condecorado por su servicio en Irak.

El Pentágono recordó por otro lado que González era un gran fan del béisbol y de los New York Yankees. Y destacó su integridad y su vocación de servicio.

«Mientras lloramos la pérdida del agente Gonzalez, nuestro compromiso de servir y proteger es mayor», señala el Pentágono en la nota.

George Gonzalez falleció ayer en este incidente que se produjo en la plataforma del metrobus junto al Pentágono. Hecho del que se han dado hasta el momento muy pocos detalles y que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora.