Fotografía de archivo en la que se registró una vista general de una sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

Caracas, 29 sep (EFE).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela estableció este jueves un grupo de amistad con España a través del cual buscan “generar, restablecer y mantener” relaciones parlamentarias “cordiales” entre ambos países.

La AN indicó en una nota de prensa que en el acto participó un “grupo amplio y plural” de 11 diputados que representan a “diversos sectores de la sociedad” venezolana, aunque no detalló si hubo presencia de algún representante de España.

La presidenta del grupo de amistad, la diputada chavista Victoria Mata, indicó que hay una “buena voluntad” y disposición para “generar, restablecer y mantener relaciones parlamentarias cordiales con el país ibérico, sustentadas en el respeto y la autodeterminación de los pueblos”.

El pasado 22 de septiembre, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, se reunió en Nueva York con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, con quien acordó “seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas en el marco del respeto y la diplomacia de paz”, informó el Ministerio de Exteriores del país caribeño en un comunicado.

La Cancillería destacó en el escrito que los diplomáticos conversaron temas relacionados con “los desafíos globales del multilateralismo”, así como el impacto de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.

En este encuentro, que tuvo lugar en el marco del 77 período de sesiones de Naciones Unidas, Faría también resaltó ante el funcionario europeo los logros del Gobierno de Nicolás Maduro a favor de la recuperación económica, pese a las sanciones, tema que ha figurado en sus conversaciones con otros representantes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *