El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kohavi (d), se ha reunido este miércoles en Marrakech con miembros de la comunidad judía en su segundo día de visita al país magrebí. EFE/Ejército israelí

Rabat, 20 jul (EFE).- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kohavi, se reunió hoy en Marrakech, en el sur de Marruecos, con miembros de la comunidad judía en su segundo día de visita al país magrebí.

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kohavi (2-i), se ha reunido este miércoles en Marrakech con miembros de la comunidad judía en su segundo día de visita al país magrebí. EFE/Ejército israelí

Kohavi visitó hoy los diferentes barrios judíos en el casco viejo de la ciudad ocre, el cementerio judío y la sinagoga de la ciudad, según informó en una nota la viceportavoz del Ejército israelí, Ella Waweya.

"Estoy orgulloso y emocionado de estar en un lugar que fue testigo de la apertura y desarollo de una de las comunidades judías más importantes, y del Estado de Israel", indicó Kohavi durante su encuentro con los judíos marroquíes, en una declaración recogida por la nota.

La nota añadió que el responsable militar israelí se reunió con miembros de la comunidad israelí que participaron en su juventud en la Guerra de Yom Kipur de octubre de 1973 antes de regresar a su país de origen, Marruecos.

Más tarde, el jefe del Ejército israelí visitó la base aérea marroquí de Benguerir.

Kohavi, que regresará mañana a Israel, inició ayer, martes, una visita oficial de dos días durante la cual abordó con altos responsables militares marroquíes las oportunidades para potenciar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad e inteligencia militar.

Las relaciones militares entre Marruecos e Israel se consolidaron con la firma de un memorando de entendimiento en materia de seguridad en noviembre de 2021 durante la visita a Rabat del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Marruecos e Israel restablecieron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 2020 tras una ruptura de veinte años motivada por la segunda Intifada palestina en el año 2000. Pero los vínculos familiares siempre han existido, ya que más de un millón de israelíes son de origen marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *