Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- En la jornada 19 del Campeonato Brasileño, el Corinthians defenderá a domicilio su recién estrenado liderato a expensas del modesto Avaí, mientras que el Atlético de Mineiro, que ayer cedió el primer puesto de la tabla, intentará recuperar esa primera plaza el domingo ante el Chapecoense.

El Corinthians, que recién comenzado el campeonato se tuvo que sobreponer a la marcha de su gran estrella, el peruano Paolo Guerrero, aspira a consolidar su recién estrenado liderato en una semana en que su técnico, Tite, ha pedido al club que no venda a más jugadores, ante los rumores que sitúan al internacional Elías y al argentino Ángel Romero fuera del equipo.

Enfrente se encontrará con el Avaí, decimosexto en la tabla, que luchará por mantenerse fuera de los puestos de descenso en el partido que ambos equipos disputarán este próximo domingo en el estadio Ressacada.

El Atlético Mineiro, que viene de perder contra un Gremio en clara tendencia ascendente, se apoyará en el buen desempeño del argentino Lucas Pratto, gran revelación del torneo como tercer máximo goleador con siete goles, para sacar un resultado positivo en su visita al Arena Condá del Chapecoense.

El Gremio, tercer clasificado con 33 puntos, intentará sumar su tercera victoria consecutiva en una gran semana en la que se impuso con claridad a su histórico rival, el Internacional (5-0), y al siguiente equipo a superar en la tabla, el Atlético de Mineiro (0-2), en un partido aparentemente sencillo contra el Joinville, que se encuentra en la parte baja de la tabla.

El Sao Paulo que, pese a la inestabilidad del grupo motivada por los traspasos de algunos jugadores estas últimas semanas y los rumores sobre la posible salida de alguna de sus estrellas, atraviesa un buen momento colocado en la cuarta posición y espera contar con los goles de un Alexandre Pato en racha para imponerse en casa al Goiás.

El Fluminense, que no conoce la victoria desde el debut de Ronalidnho, lo que le ha llevado a la quinta plaza del 'Brasileirao' con 30 puntos, espera poder recuperar a tiempo al goleador internacional Fred, convaleciente de una pubalgia, para intentar imponerse el domingo, en el estadio Maracaná, al Figueirense, decimoquinto en la tabla.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada será el que enfrente al vigente campeón, el Cruzeiro, frente al Internacional, que la semana pasada destituyó al técnico uruguayo Diego Aguirre tras una notable actuación en la Copa Libertadores, que disputarán este domingo un vibrante choque en el estadio Mineirão.

Otro emocionante encuentro enfrentará a los clásicos Palmeiras y Flamengo, octavo y duodécimo clasificados, respectivamente, con los paulistas en crisis tras sufrir tres derrotas consecutivas y los cariocas en alza gracias los goles de su dupla de delanteros excorinthianos Guerrero y Emerson Sheik.

El sexto de la tabla, el Sport, intentará romper con su mala racha de tres empates y un derrota en las últimas cuatro jornadas para imponerse en casa a un Ponte Preta al alza, que suma dos victorias seguidas.

El Santos, que pese a contar con Ricardo Oliveira, actual máximo goleador del torneo, marcha en una discreta decimotercera posición, intentará vencer este sábado al Atlético Paraenense, que ocupa la séptima posición de la tabla.

El Vasco da Gama y el Coritiba, los dos últimos clasificados del torneo, protagonizarán un partido con el claro objetivo de no quedar descolgados de la zona de salvación.

- Partidos de la decimonovena jornada:

. Sábado: Vasco da Gama-Coritiba, Atlético Paranaense-Santos y Sao Paulo-Goiás.

. Domingo: Palmeiras-Flamengo, Fluminense-Figueirense, Avaí-Corinthians, Sport-Ponte Preta, Cruzeiro-Internacional, Gremio-Joinville y Chapecoense-Atlético Mineiro.