El canciller de Venezuela, Carlos Faría, en una fotografía de archivo. EFE/Yuri Kochetkov

Caracas, 15 ago (EFE).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, recibió este lunes las copias de estilo de un grupo de diplomáticos acreditados ante Caracas, procedentes de Angola, Botsuana, Ghana, Mauritania y Nicaragua, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Faría, según un comunicado oficial, recibió a los representantes de estos cuatro países africanos y uno centroamericano, en compañía de los viceministros para África, Yuri Pimentel, y América Latina, Rander Peña.

El canciller afirmó que la intención de Venezuela es fortalecer los “lazos de hermandad” con estos países y avanzar hacia una nueva etapa de “crecimiento, cooperación y transformación”.

En cuanto a los diplomáticos, la Cancillería precisó que se trata de Abdoulaye Wagne, de Mauritania; Abena Pokua, de Ghana; Tebogo Teko Lily, de Botsuana; Florêncio Mariano Da Conceição, de Angola, y Orlando José Gómez Zamora, procedente de Nicaragua.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió en julio las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Surinam, Ruanda, Santa Lucía y Camboya, quienes presentaron en días previos las copias de estilo ante Faría.

Ahora se espera que los diplomáticos de Angola, Botsuana, Ghana, Mauritania y Nicaragua completen este paso, sin fecha definida hasta el momento.

El pasado 24 de marzo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Gómez como embajador ante Venezuela, luego de desempeñarse como representante ante Argentina desde febrero de 2020.

Tanto Nicaragua como Venezuela tienen liderazgo en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y sus discursos ante los organismos regionales y globales suelen ser similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.