Vista del homenaje a las víctimas de un tiroteo en Walmart en El Paso, Texas (EE.UU.), en una fotografía dr archivo. EFE/Larry W. Smith
Vista del homenaje a las víctimas de un tiroteo en Walmart en El Paso, Texas (EE.UU.), en una fotografía dr archivo. EFE/Larry W. Smith

Washington, 24 ene (EFE).- Patric Crusius, acusado por la muerte de 23 personas en un tiroteo en un supermercado de El Paso (Texas) en 2019, en su mayoría de origen hispano, se declarará culpable el próximo 8 de febrero.

Según los documentos judiciales el acusado solicitó «declararse culpable» en una moción de la defensa, y el juez a cargo, David Guaderrama, programó la audiencia para febrero.

La decisión de Crusius siguió a la de los fiscales de no solicitar la pena de muerte por el ataque que habían investigado como terrorismo doméstico y crimen por odio.

Según documentos judiciales, Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque la tienda Walmart de El Paso porque está cerca de la frontera de EE.UU. con México y porque la frecuentan clientes hispanos.

Crusius, entonces de 21 años, primero visitó la tienda sin portar armas, y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, protectores plásticos de los ojos y un rifle semiautomático con el cual disparó indiscriminadamente.

La Fiscalía había imputado a Crusius 90 cargos, incluidos 22 por la comisión de un crimen de odio con resultado de muertes, 22 por el uso de un arma de fuego en la comisión de homicidio, 23 por crimen de odio y otros 23 por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.

Los investigadores creen que Crusius, antes de su ataque, distribuyó en internet un documento con declaraciones racistas y quejas contra «la invasión hispana de Texas».

En el ataque murieron 22 personas y una más falleció ocho meses más tarde. Otras 23 personas sufrieron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *