El centrocampista belga Axel Witsel, de 33 años, procedente del Borussia Dortmund alemán y que ha fichado por una temporada con el club rojibllanco, durante su presentación como nuevo jugador este miércoles en el auditorio del Metropolitano. Junto a él, el presidente del club, Enrique Cerezo. EFE/ Victor Lerena

Madrid, 13 jul (EFE).- El centrocampista belga Axel Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid, aseguró que tiene "muchas ganas de conocer esta afición y este ambiente estando en el lado bueno", durante su presentación este miércoles en el Metropolitano.

El centrocampista belga Axel Witsel, de 33 años, procedente del Borussia Dortmund alemán y que ha fichado por una temporada con el club rojibllanco, durante su presentación como nuevo jugador este miércoles en el auditorio del Metropolitano. EFE/ Victor Lerena

Así recordó sus dos enfrentamientos previos al conjunto madrileño, jugando con el Zenit de San Petersburgo y con el Borussia Dortmund: "Fueron partidos muy duros, con un ambiente muy caliente".

"Los primeros días con el equipo han sido muy buenos, hay mucha gente buena" explicó el futbolista en español al comienzo del acto, en el que agradeció también las palabras de su presidente, Enrique Cerezo.

"Es un jugador que aportará mucho al centro del campo, que dará ejemplo a los más jóvenes, y que va a defender con orgullo, compromiso, esfuerzo y pasión los colores de nuestro club", destacó Cerezo en su bienvenida.

El nuevo fichaje rojiblanco, que llega libre procedente del Borussia Dormund, indicó que quiere aprovechar sus "últimos años al más alto nivel", razón por la que escogió el Atlético de Madrid.

Además, Witsel reiteró la "calurosa bienvenida" que le brindaron sus nuevos compañeros: "Me han acogido muy bien estos primeros días, los jugadores son muy buenos conmigo, hablo algo de español y eso facilita las cosas".

Sobre la plantilla, ensalzó a varios de sus compañeros, como Koke, Carrasco, Joao Félix o Griezmann, y remarcó que "es el grupo en el que más calidad hay" de toda su carrera.

El mediocampista de 33 años también tuvo palabras para su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, sobre quien subrayó que "es uno de los mejores entrenadores del mundo", y que fue "una de las razones" por las que fichó por el conjunto colchonero.

"La pretemporada ha empezado muy fuerte, con mucho trabajo físico, para poder empezar fuerte el campeonato", añadió el jugador, que ha firmado con el Atlético por una sola temporada.

Witsel, que portará el dorsal 20, habló igualmente de su rol en el equipo: "Mi papel será parecido al de la selección, de pivote defensivo, para aportar equilibrio".

"Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí" sentenció el internacional belga, uno de los dos únicos fichajes realizados por el Atlético de Madrid este verano, junto al brasileño Samuel Lino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *