El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) celebra en el podio tras mantener el liderato del Tour de Francia en Carcassonne, meta de la decimoquinta etapa; la anterior a la jornada de descanso. EFE/YOAN VALAT/Archivo

Carcasona (Francia), 18 jul (EFE).- El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), líder del Tour de Francia, aseguró en la jornada de descanso que se siente tranquilo ante las etapas decisivas de la carrera, en la que vislumbra una «gran pelea con Tadej Pogacar», quien le sigue en la general a 2.22 minutos.

«Será una gran pelea con Tadej Pogacar, pero también con los demás corredores colocados en la clasificación general. Tendré que estar atento a cada etapa para no ser sorprendido por un incidente de carrera. Pero estoy muy tranquilo con todo eso, mi Tour de Francia ya es satisfactorio con mi rendimiento general y mi victoria de etapa», dijo Vingegaard en la jornada de descanso.

El ciclista danés subrayó que ganar el Tour es su objetivo y su deseo, pero tampoco se obsesiona con llegar el domingo de amarillo a París.

«Si gano el Tour, gano el Tour, pero no me castigo cada segundo, diciéndome que es una obligación ganarlo. Estoy bien y daré lo mejor de mí para ganar la carrera», afirmó.

Sobre las bajas de 2 compañeros de la importancia de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, el danés restó importancia al confiar en el resto del conjunto que queda en carrera.

“ No es bueno perder compañeros, sobre todo dos ciclistas como Roglic o Kruijswijk, pero aún tenemos un gran equipo. Ahora sólo queda luchar y darlo todo ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *