Los ciclistas del Movistar Enric Mas y Alejandro Valverde, en una foto de archivo de la última Vuelta a España. EFE/Kiko Huesca

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- Alejandro Valverde, quien se despedirá de las competiciones en suelo español, y Enric Mas, serán las referencias del Movistar en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos).

El conjunto que preside Eusebio Unzué formará, además del ‘Bala’, con Enric Mas, segundo clasificado en 2021-, Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard, Gregor Mühlberger y Lluís Mas.

El excampeón del mundo Alejandro Valverde, de 42 años, se presenta en la Vuelta después de competir en Burgos, mientras que Enric Mas no se ponía un dorsal desde el Tour de Francia, donde abandonó tras la disputa de la decimonovena etapa.

Dos contrarreloj -la inaugural, por equipos, de 23 km; y la segunda, individual, de 30 km entre Elche y Alicante y abundante montaña entre el norte (Pico Jano, Fancuaya, Les Praeres), Andalucía (Hoya de la Mora, La Pandera, Peñas Blancas) y la Meseta (Tentudía, Piornal, Guadarrama) marcarán el devenir de la última Gran Vuelta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.