Charlotte.-UNC (6-7) no tuvo la temporada regular que quería, pero mostró suficiente promesa y mejora en el tramo que entrar en un juego de tazón parecía ser una gran oportunidad para entrar en la próxima temporada con impulso.
Sin embargo, eso no sucederá, ya que los Tar Heels fueron aplastados por Carolina del Sur (7-6) 35-21 en el Mayo Bowl de Duke.
Un margen de 14 puntos no parece muy grande, pero Carolina del Sur entró al juego con la ofensiva 108 del ranking en yardas por jugada y menos que sus dos mariscales de campo más experimentados y su principal corredor. Después de que el polvo se asentó, los Gamecocks acumularon 544 yardas, el máximo de la temporada, y promediaron 8.6 yardas por jugada.
En lo que probablemente fue el último juego de Sam Howell como el mariscal de campo récord de Carolina, tuvo una tarde difícil, completando 12 de 20 pases para 205 yardas y una anotación, pero acumulando solo tres yardas en 13 intentos por tierra, cuatro de los cuales fueron capturas. Los Tar Heels cayeron 18-0 después de solo un cuarto de juego y 32-13 al comienzo de la segunda mitad, y tuvieron muchas oportunidades de acercarse, pero no pudieron lograrlo.
Carolina del Sur acumuló 312 yardas en la primera mitad, 230 de las cuales llegaron en el primer cuarto. Anotó en sus tres posesiones del primer cuarto e hizo todo esto con un receptor abierto convertido que vio la mayoría de las jugadas al mariscal de campo (Dakereon Joyner) que no había lanzado un pase en todo el año.
Las primeras dos jugadas de Carolina del Sur fueron carreras por el medio que fueron para 20 yardas y luego nueve yardas cuando Jaheim Bell y luego Kevin Harris consiguieron los primeros dos acarreos para los Gamecocks. Luego, después de una salida en falso, Carolina del Sur puso a Joyner como mariscal de campo y encontró a Bell para un strike de touchdown de 69 yardas, poniendo a los Gamecocks arriba 7-0. UNC recuperó el balón e intentó lanzar un golpe profundo, pero Howell no pudo conectar con Josh Downs. UNC despejó y Carolina del Sur volvió a hacer una gran jugada cuando el mariscal de campo titular Zeb Noland encontró a Bell nuevamente para un touchdown de 66 yardas. Carolina del Sur fue por dos puntos y lo consiguió, tomando una ventaja de 15-0 con 7:45 por jugar en el primer cuarto.
British Brooks logró que la ofensiva de UNC comenzara nuevamente a principios del segundo cuarto mientras corría para una anotación de 63 yardas, la más larga en la historia de un juego de tazón de la UNC y un récord en el Mayo Bowl de Duke. Eso redujo la ventaja de Carolina del Sur a 18-7 con 13:11 por jugar en el segundo cuarto. La defensa de la UNC siguió eso con su primera parada del juego en la siguiente serie de Carolina del Sur. Luego, la ofensiva siguió adelante, con Howell encontrando al receptor líder Downs para un strike de 34 yardas para llevar a UNC a la yarda 13 de Carolina del Sur. Pero tomó una captura dos jugadas después y no pudo convertir una tercera y 20, por lo que UNC se conformó con un gol de campo para convertirlo en un juego de 18-10 con 5:44 restantes en la mitad.
Joyner lideró a los Gamecocks en una serie de seis jugadas y 75 yardas que terminó en una carrera de Juju McDowell de 35 yardas para un touchdown para poner a Carolina del Sur arriba 25-10 con 2:27 por jugar en la mitad.
La ofensiva de UNC casi anotó otro touchdown antes de la mitad, cuando Howell completó 4 de 4 pases para 57 yardas, incluida una espectacular captura de Green para una ganancia de 27 yardas. UNC se enfrentó a un 4º y 1º en la yarda 14 de Carolina del Sur con 48 segundos por jugarse, y parecía que los Tar Heels lo intentarían. Pero en una tendencia de penales llegando en el peor momento posible, Jordan Tucker recibió un silbato para una salida en falso y los Tar Heels patearon un gol de campo en su lugar.
En la segunda mitad, Carolina del Sur retomó donde lo dejó y montó una serie de 75 yardas de 9 jugadas para tomar una ventaja de 32-13 con 9:53 por jugar en el tercer cuarto. UNC también se subió al tablero en su siguiente serie después de un touchdown de jugada de truco que permitió que Howell encontrara a Garrett Walston abierto de par en par para una anotación de 37 yardas. La conversión de 2 puntos que siguió redujo la ventaja de Carolina del Sur a 32-21 con 7:24 para el final del tercero.
La defensiva de UNC logró detenerse después de que un avance de 11 jugadas y 23 yardas de Carolina del Sur terminó en una patada de despeje, pero tomó 6:11 del reloj. Carolina del Sur tuvo el balón de 11:18 a solo 3:32 para UNC en el tercer cuarto, y el tiempo total de margen de posesión fue de 39 minutos para Carolina del Sur a 21 para Carolina del Norte. UNC despejó a principios del último cuarto, luego Carolina del Sur realizó otra serie larga que terminó en un gol de campo para dar a los Gamecocks una ventaja de 35-21 con 7:44 por jugar. UNC enfrentó 4º y 16 con 5:52 para ir a su propia yarda 31 y despejar. No volverían a ver el balón hasta que quedara menos de un minuto.
Los Tar Heels corrieron solo 50 jugadas, y sus 333 yardas de ofensiva fueron un mínimo de temporada.
Carolina del Sur tuvo 242 yardas por aire a 205 para UNC y superó en velocidad a los Tar Heels 301-128.
UNC no convirtió un tercer intento hasta el último cuarto y terminó 1 de 10.