Credit: Cortesía

Chapel Hill.-Apoyándose en gran medida en sus titulares (todos los titulares jugaron 34 minutos o más), los Tar Heels lograron una victoria sobre Virginia Tech en la noche del lunes con un final de 78-68.

Con Anthony Harris fuera y Dawson García tampoco disponible debido a una enfermedad en su familia, los Tar Heels estaban escasos en el frente y significaban que Armando Bacot, Brady Manek y Leaky Black registrarían muchos minutos.

Esto no era algo que necesariamente molestara a Black. El senior terminó el juego con 10 puntos, el máximo de la temporada, en 34 minutos que incluyeron dos triples y un tiro de media distancia. La abundancia de minutos pasó factura a Bacot, que no pudo avanzar mucho en el aro después de abrir el partido con 12 puntos en los primeros seis minutos. Anotó un balde adicional el resto del camino. Después de seis canastas hechas para comenzar el juego, Bacot terminó solo 1 de 13.

Bacot también salió por falta faltando 2:29 en el juego, como resultado de los minutos extra sin García en la alineación.

Manek estaba visiblemente agotado en la segunda mitad y en un momento se lo vio encorvado por el agotamiento. Le dio crédito a sus compañeros de equipo por mantenerlo en marcha durante el transcurso de la disputa del juego.

“Fue un juego difícil”, dijo Manek. “Jugamos muy duro. Yo estaba luchando allí. Estaba enojado conmigo mismo. Mis compañeros de equipo me pusieron de nuevo en marcha y me pusieron en marcha de nuevo, y obtuvimos una muy buena victoria. Tengo que darles todo mi éxito a ellos porque me mantuvieron en él”. Hubo un tramo en la segunda mitad en el que el juego fue simplemente descuidado debido a la fatiga de los jugadores.

Los tiros en salto no caían, las bandejas se salían o aterrizaban en el lado opuesto del aro. Ambos equipos se vieron afectados, pero los Hokies fueron los primeros en salir de la depresión, con una racha de 6-0 para recortar la ventaja de Carolina del Norte a solo dos puntos.

Habían pasado poco más de cinco minutos de baloncesto antes de que Manek intentara un triple para darle a UNC una ventaja de 57-52.
Dos posesiones más tarde, Manek consiguió una volcada que comenzó a cambiar la energía en el Smith Center, pero también cambió el nivel de energía dentro de Manek quien pasó a hacer un desvío en la defensa tres posesiones más tarde que condujo a un tiempo muerto y puso de pie a la multitud del Smith Center. Luego procedió a bajar y anotó un triple de “no hay duda al respecto” para poner a UNC arriba 11. Luego encontró a R.J. Davis por una daga tres para poner a los Heels arriba 12 con 2:55 restantes. Manek también conectó un tiro libre ,ayudó en 13 de los últimos 24 puntos de UNC en 6:07.
La falta de profundidad y producción de la banca de los Tar Heels fue evidente en el marcador. Los dos tiros libres y los cuatro rebotes de Justin McKoy fueron la única adición positiva al marcador de la banca de Tar Heel. McKoy y Puff Johnson tuvieron +/- de -5 y

Kerwin Walton tuvo un -12.


El entrenador en jefe Hubert Davis dijo que decidió quedarse con los cinco titulares durante la mayor parte de la segunda mitad después de que se hizo evidente que las reservas no estaban brindando la producción y el esfuerzo que necesitaba el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *