UNC Basketball
En sorpresivo juego pierden ante Kentucky 98-69. Credit: Cortesía

Las Vegas.-Sahvir Wheeler anotó 26 puntos y el No. 21 Kentucky venció a Carolina del Norte 98-69 el sábado en el CBS Sports Classic.

Wheeler, quien disparó un 80% (12 de 15), el mejor de la temporada, desde la cancha, fue uno de los cuatro Wildcats en anotar en cifras dobles en la primera victoria de Kentucky lejos de Rupp Arena.

Oscar Tshiebwe agregó 16 puntos y 12 rebotes para los Wildcats (8-2), mientras que Kellan Grady tuvo 18 puntos y Keion Brooks Jr.con 10.

Los Tar Heels (8-3) habían mantenido a cinco oponentes consecutivos por debajo de los 64 puntos. Se llevaron a cabo en su producción de puntuación más baja de la temporada.

Armando Bacot lideró a Carolina del Norte con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que RJ Davis tuvo 10 puntos.

El CBS Sports Classic se reorganizó con días de anticipación debido al COVID-19 para alinear a Kentucky contra Carolina del Norte por segunda temporada consecutiva.

Kentucky estaba programado previamente para jugar en Ohio State, pero el juego fue cancelado el jueves debido a resultados positivos de la prueba COVID-19 dentro del programa Buckeyes. Carolina del Norte estaba programado para jugar contra UCLA, pero los Bruins han tenido problemas de COVID-19 en curso.

Carolina del Norte ganó el enfrentamiento de la temporada pasada 75-63 en Cleveland, pero los Wildcats no tuvieron problemas el sábado en Las Vegas Boulevard, ganando por sexta vez en nueve enfrentamientos en general en la serie BlueBlood.

Los Wildcats lograron su mayor ventaja de la primera mitad, una ventaja de 18 puntos con 4:18 restantes en un ataque de anotación equilibrado que vio a nueve jugadores en la planilla.

Liderados por Wheeler, quien tuvo 14 puntos en la primera mitad, los Wildcats fueron 15 de 37 (40,5%) desde el piso, incluyendo 3 de 7 (42,9%) desde el rango de 3 puntos.

Carolina del Norte, por otro lado, no pudo encontrar ningún tipo de ritmo fuera de Bacot, quien anotó 11 de los primeros 13 puntos del equipo antes de sentarse con su segunda falta.

Los Heels tuvieron problemas durante los tramos de tiros en frío de 0 por 7, 1 por 9 y 2 por 12.

Abajo 17 al final de la mitad, Bacot anotó seis puntos seguidos para poner a Carolina del Norte a 11.

Los Tar Heels anotaron solo 10 de 27 desde el piso en los primeros 20 minutos, durante los cuales no tuvieron muchas oportunidades de segunda oportunidad con Kentucky dominando la pintura al superar a Carolina del Norte 26-14.

Kentucky tomó una ventaja de 40-29 en el medio tiempo.

Carolina del Norte cayó a 1-3 contra oponentes clasificados esta temporada.
Kentucky entró al juego liderando al país en margen de rebote (más-16.3) y superó a los Heels por 18 rebotes 44-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.