Atlanta.-UNC aseguró una victoria clave en la ACC en su apertura de la conferencia al vencer a Georgia Tech, 79-62, el domingo.


El enfrentamiento en McCamish Pavilion contó con múltiples carreras, seis empates y cinco cambios de liderazgo, aunque una vez que los Tar Heels (6-2, 1-0 ACC) aterrizaron su golpe decisivo, los Yellow Jackets (5-3, 0-1 ACC ) no tuvo recurso. Carolina construyó una ventaja inicial de 12-4, antes de que Georgia Tech respondiera con una carrera de 19-2 impulsada por cinco triples. UNC superó ese déficit de nueve puntos para el medio tiempo y estranguló al equipo de Josh Pastner con una carrera de 22-4 que se extendió por casi ocho minutos a mitad de la segunda mitad para tomar una ventaja de 60-43.


Carolina disparó al 56,4% desde el piso, incluido el 58,8% desde tres, mientras que mantuvo al equipo local al 46,3% de tiros (37,5% 3FG). UNC superó en rebotes a su oponente, 33-21, y mantuvo ventajas en puntos por pérdidas de balón (21-18) y puntos en la pintura (38-32). Four Tar Heels anotó en cifras dobles, liderado por R.J. Los 23 puntos de Davis. Caleb Love anotó 17 puntos, Brady Manek agregó 15 puntos y Armando Bacot registró su quinto doble-doble de la temporada con 15 puntos y 13 rebotes.


Guardia Play
Con Georgia Tech arremetiendo contra Armando Bacot en el poste, la mejor ofensiva de UNC a menudo salió del regate por su pista trasera inicial. R.J. Davis y Caleb Love se combinaron para 18 de los 31 puntos de la primera mitad de UNC, con el primero encontrando líneas de penetración y el segundo confiando en sus tiros perimetrales.
Habrá muchos juegos cuando la ofensiva de UNC fluya libremente, lo que permite que todos se involucren. Habrá otros juegos, como el domingo en Atlanta, en el que el oponente es agresivo a la defensiva y capaz de sacar a los Tar Heels de sus sets de media cancha. La capacidad de los guardias para fabricar oportunidades de puntuación en esas situaciones es fundamental para que UNC gestione las carreras y evite que los márgenes de puntuación se salgan de control.


UNC sorprendió a casi todos con su resurgimiento defensivo contra Michigan el miércoles, jugando con fuego durante 40 minutos en ese extremo de la cancha por primera vez esta temporada. Para demostrar que el rendimiento fue el comienzo de una tendencia y no simplemente una ocasión única, los Tar Heels debían igualar el esfuerzo de Georgia Tech en su cancha el domingo.


El equipo de Davis hizo exactamente eso, bloqueando defensivamente durante un tramo clave en la segunda mitad. Con 39-38, UNC forzó a los Yellow Jackets a cometer seis fallos consecutivos y una pérdida de balón en una racha de siete posesiones para provocar una racha de 12-0.


Georgia Tech disparó un 29,4% durante los primeros 12 minutos de la segunda mitad, ya que su pequeña ventaja fue reemplazada por un déficit insuperable. Leaky Black una vez más hizo un trabajo sólido contra el ala superior del oponente, manteniendo al máximo anotador de la ACC Michael Devoe a 12 puntos por debajo de su promedio de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *