UNC Basketball
vencen a Virginia en Chapel Hill. Credit: Cortesía

Chapel Hill.-Armando Bacot tuvo récords personales de 29 puntos y 21 rebotes para llevar a Carolina del Norte a una victoria de 74-58 sobre Virginia el sábado.
Bacot acertó 12 de 18 tiros y se convirtió en el segundo Tar Heel en recolectar 20 rebotes en el Dean E. Smith Center. Sean May lo hizo tres veces. Bacot, quien llegó al juego segundo en la nación con 10 dobles-dobles, registró su séptimo consecutivo.

Brady Manek anotó cinco triples y agregó 19 puntos y cinco asistencias para los Tar Heels (11-4, 3-1 Atlantic Coast Conference), que se mantuvieron perfectos en casa esta temporada con ocho victorias mientras se recuperaban de una derrota por 78-73. a Notre Dame el miércoles. Caleb

Love tuvo 16 puntos con cuatro triples y también tuvo cinco asistencias.
Reece Beekman anotó 13 puntos, Armaan Franklin 12 y Jayden Gardner 10 para los Cavaliers (9-6, 3-2), que venían de victorias en la carretera de la ACC sobre Syracuse y Clemson.

Dos canastas de Bacot y triples de Love y Manek pusieron a UNC arriba por dos dígitos definitivamente a mediados de la segunda mitad. Una racha de 10-0 con Manek anotando dos triples más le dio a los Tar Heels su mayor ventaja — 25 puntos — con 3 1/2 minutos restantes.

UNC tomó la delantera durante buenos cinco minutos en el juego en un cubo de Bacot, pero solo ganaba por seis, 31-25, en el medio tiempo.

Los equipos estuvieron cerca en porcentaje de tiro, pero UNC acertó 11 de 25 desde el arco mientras que Virginia acertó 6 de 12. Con Bacot a la cabeza, UNC ganó las tablas 36-28.

UNC todavía no contó con Dawson García, quien se perdió casi tres juegos completos después de sufrir una conmoción cerebral al comienzo de una victoria sobre Boston College el domingo pasado.

UNC ha mantenido a los equipos rivales en 65 puntos o menos en sus últimas ocho victorias. Virginia ocupó el décimo lugar a nivel nacional en defensa anotadora con 57.7.

Virginia es el anfitrión de Virginia Tech el miércoles, mientras que UNC estará en casa contra Georgia Tech el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *