UNC Basketball
Arrancan con victoria sobre Boston College. Credit: Costesía

Chesnut Hills.- Caleb Love igualó su récord de la temporada de 22 puntos por quinta vez y otros tres Tar Heels anotaron 17 dándole a UNC el triunfo sobre Boston College 91-65.

Love acertó 7 de 11 en tiros con cuatro triples. Armando Bacot agregó 18 puntos con 11 rebotes para su noveno doble-doble, líder en la Conferencia de la Costa Atlántica. RJ Davis, quien acertó sus cinco tiros, y Brady Manek anotaron 17 puntos cada uno. Los Tar Heels (10-3, 2-0) dispararon 52.5%, incluido 48% desde el rango de 3 puntos, haciendo 11 de 23 desde el arco.

Jaeden Zackery anotó 13 puntos y Makai Ashton-Langford 12 para los Eagles (6-6, 1-1).

Los Eagles no jugaban desde el 13 de diciembre debido a los exámenes finales y problemas de COVID con los juegos de ACC contra Wake Forest y Florida State pospuestos y esta reunión se retrasó un día. El descanso fue evidente con los Eagles disparando solo el 16.7% en la primera mitad y terminando al 31%, haciendo solo 8 de 28 intentos de triples.

Los Tar Heels sin embargo, estaba en buena forma después de un comienzo lento. UNC falló sus primeros siete tiros, pero luego acertó 9 de 13 para liderar 27-11 después de triples consecutivos de Manek. Los Tar Heels pasaron a disparar 47% en la mitad y ya tenían cuatro jugadores en cifras dobles para el descanso, liderando 49-20.

Una carrera de 15-3 en la segunda mitad, con Love acertando tres triples, lo convirtió en una ventaja de 35 puntos a los cinco minutos y medio de la segunda mitad.

El abridor de UNC, Dawson García, dejó el juego dos minutos después de golpearse la cabeza contra el piso y no regresó.

Los Tar Heels jugaban su primer juego desde el 21 de diciembre. Un juego contra Virginia Tech el miércoles fue pospuesto debido a problemas de COVID con los Hokies. Carolina del Norte juega en Notre Dame el miércoles. Los Eagles están en Pittsburgh el sábado.

UNC ha ganado los últimos siete partidos en Boston y las últimas 13 de 14 en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *