Stefanos Tsitsipas. EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Stefanos Tsitsipas. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Roma, 16 may (EFE).- El croata Borna Coric apagó el sueño del húngaro Fabian Marozsan , número 135 del mundo y gran revelación del Masters 1.000 de Roma tras tumbar en dieciseisavos de final a Carlos Alcaraz, y, tras remontar entrada la madrugada en la capital italiana un set en contra, logró reponerse a tiempo para llevarse el partido por 3-6, 6-4 y 6-3 y colarse en cuartos , donde le espera el ganador del duelo Stefanos Tsitsipas-Lorenzo Musetti.

EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

La revelación del torneo, que se coló en el cuadro principal desde la fase de clasificación, saltó a la pista sin complejos y, al igual que contra el número uno del mundo, sin preocuparse por la distancia que les separa en la clasificación de la ATP. Solventó un juego inicial inmaculado con su saque y sorprendió a las primeras de cambio a su rival rompiéndole el servicio. En menos de diez minutos se vio 3-0 arriba y con la primera manga encarrilada.

EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Coric apostó por mover más al húngaro y poco a poco fue sacando réditos de su saque, aunque no podía hacer daño al de un Marozsan que seguía firme y cumpliendo a rajatabla su plan de partido, con pocas fisuras en su tenis. El intercambio de juegos le favorecía y se llevó el primer set tras 37 minutos en los que solo cometió cinco errores no forzados, la mitad que los de su oponente, y saco partido de una de las tres bolas de break de las que dispuso.

La lluvia hizo su aparición y paró el duelo por unos minutos, aunque finalmente el partido se reanudó. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y los juegos se alargaban más que al inicio, aunque sin demasiados sobresaltos en uno y otro lado de la pista.

Tuvo sus opciones Marozsan en el quinto juego de la segunda manga, pero Coric fue capaz de salvar las dos bolas de break en su contra y subió el 3-2 al marcador. El de Zagreb siguió esperando su oportunidad, que le llegó cuando, con 5-4 arriba, aprovechó la primera ocasión para quebrar por primera vez el saque del húngaro y sumar el 6-4 que igualaba el choque.

Marozsan bajó algo sus prestaciones mientras que al otro lado de la pista Coric metía una marcha más a su juego y se mostraba más cómodo sobre la arcilla romana. Los empates se sucedían hasta que, en el sexto juego de la tercera manga, el croata supo aprovecharse de los errores en el saque del jugador de Budapest y se puso 4-2 arriba. Al siguiente juego, confirmó la rotura y se fue directo a por la victoria ante un rival que terminó bajando los brazos pero que se va de Roma con la cabeza alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *