Assen (Holanda), 24 jun (EFE).- El francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) llegan al circuito holandés de Assen con la moral por las nubes y cada vez más líderes de sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3, después de las victorias que cosecharon en la última carrera disputada hasta el momento esta temporada.

Los triunfos en Montmeló de Zarco y Kent y las condiciones en las que los obtuvieron les permite llegar exultantes al trazado de Assen, donde se pueden confirmar muchas de sus aspiraciones al título en la presente campaña.

Aunque estamos todavía ante la octava prueba puntuable del mundial de 2015, el francés Zarco acumula ya una ventaja de cuarenta puntos respecto a su más inmediato perseguidor en Moto2, precisamente el campeón del mundo de la categoría, el español Esteve “Tito” Rabat (Estrella Galicia 0’0 Kalex), que necesita ganar nuevamente para recuperar sus opciones al título y “olvidarse” del error que cometió en Montmeló y le acabó relegando a la tercera plaza del podio.

Mucho más clara es la ventaja de Danny Kent en Moto3, pues ya cuenta con 51 puntos de diferencia, o lo que es lo mismo dos grandes premios de distancia, respecto a su rival más peligroso, el italiano Enea Bastianini (Honda).

Aún con todo, la igualdad en ambas categorías está siendo la nota predominante, aunque tanto Kent como Zarco cuentan con la regularidad como su mejor aliado: ambos han logrado puntuar en absolutamente todas las carreras de la temporada, dato sólo al alcance del francés en Moto2 y de Kent y Bastianini en Moto3.

Además de Zarco y Rabat, son candidatos a la victoria o al menos a pelear por el podio en Holanda los “clásicos” de la categoría en 2015, el británico Sam Lowes (Speed Up), los suizos Thomas Luthi (Kalex) y Dominique Aegerter (Kalex), o los también españoles Alex Rins (Kalex), Julián Simón (Speed Up) o incluso Luis Salom (Kalex).

En el caso de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) su situación es bien distinta, el campeón del mundo de Moto3 en 2014 no termina de adaptarse a la categoría y necesita imperiosamente un revulsivo que le permite salir del bache en el que se encuentra.

Los rivales de Kent en Moto3 volverán a ser los habituales de otras citas del campeonato, con mención especial al español Efrén Vázquez (Honda), además de al portugués Miguel Oliveira (KTM) o los italianos Enea Bastianini, Romano Fenati (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0’0 Honda), del que se esperaba mucho pero no termina de lograr una victoria que le consolide entre los grandes de la categoría.