México, 11 abr (EFE).- XTEN Esports avanzó a la segunda etapa de la fase de grupos del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends al derrotar al líder, Infinity Esports.

XTEN se unió a All Knights, Infinity, Rainbow7 e Isurus en la siguiente etapa.

Es la primera victoria de los arqueros olímpicos ante un equipo de la tabla alta en el torneo.

El coreano Kim 'Frozen' Tae-il y el argentino Maximiliano 'Unforgiven' Utrero cada partida se afianzan como los pilares del equipo, ante el infinito cerraron con seis asesinatos cada uno.

Pese a que la organización costarricense les robó un barón al 22, los arqueros no decayeron y eliminaron a tres elementos para que no pudieran capitalizar la bonificación.

Al 29 cerraron la partida con su primer barón, que le ganaron en una pelea a Infinity, equipo al que sólo le sobrevivieron el ecuatoriano Roberto 'Srtaight' Guallichico y el argentino Matías 'WhiteLotus' Musso, quienes no pudieron defender el nexo.

Pixel dejó ir una victoria importante victoria ante Rainbow7, que les hubiera ayudado a meterle presión a XTEN en la clasificación. Al 23 consiguieron un alma de dragón de los infiernos y ya tenían abierto el mapa por el carril central.

Al 37, Pixel ganó el barón en un pelea de equipos en la que cayó Francisco 'Leza' Jara y sirvió para que los de la gran P tiraran la última torreta de la 'mid lane' y amenazaran con cerrar la partida, pero un par de asesinatos del peruano Renato 'Renyu' Gallegos y el argentino Emmanuel 'Acce' Juárez, obligaron a retroceder a la organización mexicana.

Rainbow7 remontó con el dragón ancestral al 42 y tras ello asesinó a cuatro de los cinco elementos de Pixel -sólo el argentino Nicolás 'TopLop' Marinoni sobrevivió- y se dirigieron a terminar el partido.

All Knights venció a Azules Esports, pero dejó dudas por la forma en la cual consiguió el punto que los regresó al primer puesto. Al 27, el equipo recién ascendido consiguió un barón y amenazó con cerrar la partida.

Sin embargo, un alma de dragón al 30 para los chilenos y un exterminio les regresó el dominio de la partida a los caballeros, mas fue hasta el 43 que con su primer barón y con otro exterminio pudieron derrotar a los de la Universidad de Chile.

En 27 minutos, el bicampeón Isurus terminó una partida ante Furious Gaming, el peor equipo de la competencia al solo sumar un punto.

El marcador de oro se fue a más de 10.000 de diferencia, el de torretas 3-8 y el de asesinatos, 6-19, todos en favor de los tiburones.

Ahora Isurus acumula una racha de tres victorias consecutivas y se ubica a un solo punto de los punteros All Knights, Infinity y Rainbow7, que suman 10 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *