París, 5 jun (EFE).- Mats Wilander, exnúmero uno del mundo, y ganador de siete torneos del Grand Slam, señaló hoy que no cree que “Pablo Carreño pueda hacerle daño a Nadal”, en el partido de cuartos de final de Roland Garros.

“Para ser honesto, no creo que Pablo Carreño-Busta pueda hacerle daño a Nadal, aunque creo que va a luchar muy duro. Ha tenido una buena temporada de tierra y hablaremos de él durante los próximos años”, dijo el ahora comentarista de la cadena Eurosport, en declaraciones facilitadas por esta cadena.

Sobre el duelo entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, Wilander no se mostró tan decidido.

“El duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem tiene todos los ingredientes para ser un gran partido. Creo que ahora Novak está más en forma que cuando comenzó el torneo. No creo que su recientemente enfrentamiento en Roma vaya a marcar la diferencia y que haber perdido ese partido vaya a pesarle a Dominic Thiem. En un partido a 5 sets, tienes tiempo, y veremos cómo responde Novak tanto mental como físicamente”, dijo.

“Creo que va a ser una batalla durísima”, continuó Wilander. “Será difícil que Novak pueda ganar si su concentración no está al cien por cien”, aseguró.

“Creo que Novak ha ganado mucho en confianza tras los dos últimos partidos, realmente lo creo y que la victoria frente a Albert Ramos le dio mucha confianza. Otra cosa hubiera sido si hubiera perdido el primer set, estaríamos hablando de algo completamente diferente”, dijo.

“En el partido frente a Albert Ramos vimos algo diferente en Novak, incluso si lo comparamos con su partido anterior ante Schwartzmann. No jugó bien durante el primer set, cometiendo errores no forzados y mostrándose impaciente a la hora de elegir los golpes”, comentó.

“Pero al cabo de un rato se dio cuenta de que su planteamiento de juego era el correcto, estaba estableciendo un patrón demostrando que no tenía miedo de la fuerza de su rival ni de su derecha, y se mantuvo en esa línea esperando a que su oponente se derrumbase”, aseguró Wilander.