Miami, 29 mar (EFE).- El español Fernando Verdasco dijo hoy que su victoria en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami ante su compatriota Rafael Nadal se debió a que mantuvo un nivel elevado durante al menos dos sets.

“De las cosas más importantes para ganar a un jugador como Rafa Nadal es la estabilidad que debes mantener durante al menos dos sets, porque por muy mal día que tenga siempre lucha al máximo y sabes que en cuanto tú no estés al 100 % él va a tomar ventaja de ello”, dijo en rueda de prensa tras su victoria por 6-4, 2-6 y 6-3.

Explicó que en esos dos sets mantuvo muy bien su saque, que apenas perdió en una oportunidad, y “mantener la calma” cuando llegaron los momentos importantes y tuvo que cerrar el partido.

Tras ver cómo Nadal le empataba el partido, explicó, intentó “volver a tener las sensaciones del primer set” y consideró que en el parcial definitivo se encontró “muy bien”.

“He cogido confianza en el primer set y, a pesar de perder el segundo, la cosa salió bien y volví a jugar mejor, con más golpes ganadores y menos fallos”, explicó.

Sobre su próximo rival, que saldrá este domingo del duelo entre el español Guillermo García López y el argentino Juan Mónaco, Verdasco explicó que conoce muy bien a estos jugadores.

“Son dos jugadores de fondo de pista, muy solidos y quizás Guillermo venga de una mejor racha, porque, quizás, esté en el mejor ranking de su carrera o cerca de ello, y ha ganado ya un torneo este año y está a un gran nivel”, dijo.

Sobre el argentino, dijo que Mónaco siempre lucha al 100 %, es un “guerrero” en la pista, donde siempre

Con cualquiera de los dos va a ser un partido muy duro y tendré que dar lo máximo; para ganar tendré que tener un buen día”, finalizó.