San Sebastián, 1 ago (EFE).- El corredor español Alejandro Valverde (Movistar), que ha concluido este sábado en la tercera plaza de la trigésima quinta edición de la Clásica de San Sebastián de ciclismo, ha apuntado que por el trabajo del equipo es una «pena» no haber ganado, pero que se trata también de un «podio importante».

«Es una pena no poder vencer por el gran trabajo que ha hecho el equipo, pero este es un podio también importante. Ahora toca descansar unos días, coger fuerzas y prepararnos física y mentalmente para la Vuelta, donde intentaremos hacerlo lo mejor posible», ha comentado Valverde, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Valverde, que entró a quince segundos de Adam Yates, y por detrás del belga Philippe Gilbert, también ha indicado que «al final tampoco había mucho entendimiento para cazarlo y nos hemos tenido que jugar el segundo puesto al sprint».

«El equipo ha trabajado fenomenal y les doy las gracias, pero Yates ha estado muy fuerte y hay que darle la enhorabuena porque ha sido un triunfo muy merecido. Sabíamos que iba a estar bien, el año pasado antes de la caída ya lo demostró y hoy ha arrancado en el momento justo y ha dicho ‘aquí estoy'», ha añadido.

«Ha sido también una sorpresa cuando Gilbert y Dani Moreno han conectado con nuestro grupo prácticamente en la última curva y han lanzado el sprint. Por suerte, he podido remontar a Dani en los últimos metros para ser tercero», ha señalado.

Con su tercera plaza, Valverde refuerza, con 50 puntos más, su primera posición en el la clasificación mundial UCI World Tour.