Redacción deportes, 1 jun (EFE).- Alejandro Valverde, líder de la temporada en cuanto a triunfos se refiere, con 11, volverá a ponerse los galones del Movistar en el Dauphiné que se disputará del 4 al 11 de junio, prueba en la que coincidirá, entre otros, con el británico Chris Froome y el español Alberto Contador.

En el bloque dirigido por Chente García Acosta y José Luis Laguía, el ciclista murciano, contará con un potente equipo que completan el ecuatoriano Richard Carapaz, el alemán Jasha Sütterlin y otros cinco españoles: Imanol Erviti, Jorge Arcas, Jesús Herrada, Dani Moreno y Rubén Fernández.

La cita alpina empieza con una etapa en línea con salida y llegada en Saint Etienne e incluye una contrarreloj de 23,5 kilómetros en Bourgoin-Jallieu, de distancia casi idéntica a la que decidirá el próximo Tour de Francia en Marsella, y ofrecerá tres días de alta montaña, con el Mont du Chat, el viernes 9; Alpe d’Huez por Sarenne, el sábado 10; y el fin de fiesta en el Plateau de Solaison.

Además, Movistar participará en la cita inaugural de las Hammer Series en Limburgo, de viernes a domingo, en las que Marc Soler, Carlos Barbero y Alex Dowsett comandarán la escuadra telefónica.