Tokio, 4 oct (EFE).- La selección de Uruguay se enfrentará a Australia el sábado en la Copa del Mundo de Rugby de Japón con numerosos cambios en su XV titular, en un partido donde Los Teros apurarán sus opciones de pasar a la siguiente fase.

El entrenador del equipo charrúa, Esteban Meneses, anunció nueve cambios respecto al partido anterior contra Georgia, en el que cayeron por 33-7, el mayor número de modificaciones hasta ahora realizadas por Uruguay entre partidos de un campeonato mundial y que se debe a motivos técnicos y a bajas por lesión y sanción.

Meneses no podrá contar con el primera línea Facundo Gattas, quien fue amonestado con tres partidos de sanción tras ver la roja ante Georgia, una decisión que el técnico calificó de «sorprendente» y que «afecta mucho al equipo en los dos partidos que quedan» (Australia y Gales), según dijo en rueda de prensa.

El técnico argentino tampoco podrá contar con el pilar izquierdo lesionado Mateo Sanguinetti y en cambio recupera al segunda línea Franco Lemana, quien se quedó fuera del partido ante Georgia tras sufrir una conmoción cerebral ante Fiyi.

Además, Meneses dispondrá una tercera línea completamente renovada, para la que ha optado de jugadores «livianos, rápidos y con mucha movilidad» con el objetivo de adaptarla al desarrollo del partido, según dijo en una comparecencia ante los medios en Oita (sudoeste de Japón), donde se disputará el partido.

«Vamos a tener que liderar en la anticipación defensiva y ofensiva. Si estamos antes que el rival, eso va a tener mucho valor en lo que pase luego con la pelota», señaló el seleccionador de cara al choque contra Australia.

Germán Kessler, Manuel Leindekar, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva, Nicolés Freitas y Felipe Berchesi son los únicos que repiten en el XV, y todos ellos jugarán su tercer partido como titulares en esta Copa del Mundo.

Meneses también destacó la necesidad de que su equipo sea «fiel a lo que queremos dentro de la cancha», que se «trata de ser protagonistas».

Preguntado acerca de lo que espera para los dos partidos restantes, expresó el deseo de que «su propuesta dentro de la cancha quede finalmente quede reflejada en el score, sin que sea el score el punto final ni el objetivo central de todo esto».

En la misma línea, el centro y capitán Andrés Vilaseca afirmó que Los Teros «no piensan en el resultado del partido como tal», y admitió que el de Australia «va a ser el partido más duro de toda la serie».

Australia, por su parte, comparecerá con doce cambios respecto al equipo que cayó ante Gales (25-29), entre cuyas novedades destaca Jordan Petaia, que a sus diecinueve años se convertirá en el jugador australiano más joven en debutar con los Wallabies en una Copa del Mundo.

Uruguay se sitúa actualmente en el quinto puesto del grupo D con cuatro puntos, mientras que las dos plazas que dan acceso a la fase final las ocupan Gales (9 puntos) y Fiyi (7 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *