Santo Domingo, 9 may (EFE).- Unos 267 deportistas de 26 países se citarán del 14 al 18 de mayo en Santo Domingo para disputar el Campeonato Panamericano de Halterofilia, última etapa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, anunció el miércoles el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, William Ozuna.

«Lo mejor de lo mejor» estará compitiendo en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, anunció Ozuna, que también preside la Federación Dominicana.

Colombia desplegará «toda su artillería, para intentar clasificar a quince atletas, ocho en masculino y siete en femenino», añadió la fuente.

De esa delegación destacan los medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos Oscar Figueroa y Leidy Solís.

La estadounidense Sara Robles, las ecuatorianas Seledina Nieves y Alexandra Escobar, la mexicana Tania Mascorro, el brasileño Fernando Reis, la chilena María Fernanda Valdez y el cubano Yoelmis Hernández también han confirmado su participación.

De la República Dominicana, las principales cartas son Beatriz Pirón, Crismeri Santana, Luis García, José Familia, Verónica Saladín, Georgina Silveste, Zacarías Bonnat y Yineisy Paola Reyes.

Además de Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos, el listado de países inscritos lo completan Venezuela, Canadá, Argentina, Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Guadalupe.

El Campeonato Panamericano de Halterofilia se celebrará en Santo Domingo por segunda ocasión. La primera fue en 2014.

La mayor participación en el evento se alcanzó en la edición del año pasado celebrada en Miami, con 225 deportistas de 22 países.