Raleigh.- En encuentro sin espectadores en la Arena PNC de Raleigh los Wolfpack de NC State sacaron la victoria 79-76 sobre el No. 17 de Carolina del Norte el martes.

UNC (5-3, 0-1 ACC) tuvo dos oportunidades en los últimos 10 segundos para empatar el partido pero los triples de R.J.  Davis y Caleb Love se encontraban fuera de lugar.

Moore, que había promediado 5.2 puntos en sus primeros cinco juegos universitarios, anotó 17 puntos para ayudar al Wolfpack (5-1, 1-0) a romper una racha de siete derrotas en casa ante los Tar Heels.

“Fue grande solo porque es el primer juego de ACC”, dijo Moore.  “Es nuestro rival.  Fue muy grande para mí dar un paso al frente y conseguir los minutos y aparecer ”.  Fue la volcada de Moore, a las 10:28 en la segunda mitad, que los fanáticos de Wolfpack “me gusta” y “retuitean” en las redes sociales y en sus propios rollos de memoria.

“Shak es un monstruo y todavía se está mojando los pies”, dijo el escolta senior Devon Daniels en el post-juego.  “Lo más importante con nuestros estudiantes de primer año es que no tienen miedo”.

Moore, que tiene marca de 6-1, condujo la línea de fondo alrededor del alero de la UNC Garrison Brooks y luego se elevó para hacer una volcada sobre el estudiante de primer año de la UNC, Walker Kessler, quien tiene marca de 7-1.

Moore, quien acertó sus primeros tres triples, dijo que su éxito inicial con el tiro en salto preparó a Brooks para la jugada.

“Me imaginé que una simple bomba falsa y rasga la línea de base y podría lograr eso y mostrar mi atletismo allí”, dijo Moore.

Daniels agregó 21 puntos para el Wolfpack, que lideró por hasta 17 puntos en la primera mitad con Moore haciendo 13 antes del descanso.  El delantero Manny Bates agregó 14 puntos, siete rebotes y cinco bloqueos.

Antes de que Daniels se sentara para la conferencia de prensa de Zoom posterior al juego, dijo: “¡Por ​​fin tenemos a esos chicos!”

La última victoria en casa de NC State sobre los Tar Heels fue en 2013.

“Estoy tan feliz”, dijo Daniels.  "Sólo durante el partido. Pude sentir el crecimiento de nuestro equipo. Esta fue una victoria para todo el equipo".

NC State acertó solo 11 de 20 desde la línea de tiros libres para mantener la puerta abierta hasta tarde para los Tar Heels, que fueron liderados por el alero de segundo año Armando Bacot (16 puntos).

Los jóvenes escoltas de UNC han tenido problemas para cuidar el balón esta temporada y los Tar Heels han tenido un comienzo lento.  Ambas historias continuaron para UNC, quien giró el balón siete veces en los primeros 12 minutos cuando el Wolfpack saltó a la ventaja 32-19.

NC State fue impulsado por un rendimiento del 66,7 por ciento (6 de 9) desde la línea de 3 puntos.

Bacot ayudó a los Heels a recortar rápidamente el margen de State antes del final de la mitad.  Era 49-42 para el descanso y los Heels perdieron 53-51 y 57-55 y 59-57.

Pero después de dominar NC State en un par de victorias la temporada pasada, el alero senior Garrison Brooks luchó desde la cancha (5 de 14) y logró solo 10 puntos.

State estaba arriba 59-57 cuando Moore explotó para una volcada que habría iluminado lo que hubiera sido un PNC Arena con entradas agotadas.  En cambio, fue su grito el que hizo eco en todo el edificio vacío.

NC State se adelantó por 13, 77-64, después de una bandeja del guardia Thomas Allen a las 5:13.  Y luego UNC comenzó a desaparecer.  Los Heels hicieron el 77-73 con 1:03 por jugar antes de que Daniels hiciera un par de tiros libres.

Braxton Beverly y Daniels fallaron cuatro tiros libres seguidos en el último minuto, pero UNC no pudo aprovechar.

“Nos doblamos un poco pero nunca nos rompimos”, dijo el entrenador de NC State, Kevin Keatts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *