Chapel Hill.-Los delanteros Armando Bacot y Day’Ron Sharpe ayudaron a UNC a armar un juego completo en una victoria en casa por 86-76 sobre los Wolfpack.  Los Heels (10-5, 5-3 ACC) mejoraron 5-1 este mes, pero esta fue solo la segunda vez en esos seis juegos que lideraron en la mitad.  UNC disparó un 54,4 por ciento (37 de 68), la mejor marca de la temporada, y anotó un récord de temporada en puntos.

UNC también obtuvo 38 puntos desde el banco, liderado por Sharpe y 10 puntos cada uno de R.J.  Davis y Anthony Harris.

NC State (6-5, 2-4 ACC), que juega por primera vez desde el 13 de enero, no tuvo respuesta para el tamaño de UNC, incluso con el regreso de Manny Bates de una lesión en el tobillo.

Bacot anotó 17 puntos y tuvo un bloqueo enfático de un intento de volcada de Bates en la segunda mitad, mientras que Sharpe agregó 16 puntos y 10 rebotes.

El guardia senior Devon Daniels lideró al Wolfpack con 21 puntos para NC State y Bates agregó 10 puntos y siete bloqueos en 30 minutos, luego de perderse la derrota de la FSU por una lesión en el tobillo.

Dos veces en la segunda mitad, NC State pudo acercarse hasta seis puntos.  Un triple de Braxton Beverly y luego otro de Daniels, a las 3:54, redujo el margen de UNC a 75-69.

Luego, UNC anotó los siguientes cuatro puntos, un par de tiros libres de Caleb Love y un retroceso de Harris, para estirar su ventaja de nuevo a 79-69.  UNC disparó al 57 por ciento en la primera mitad y usó una carrera de 10-2 al final de la mitad para construir una ventaja de 43-33 en el descanso.  Fue la ventaja de medio tiempo más grande de los Heels de la temporada.  Una victoria por 67-65 en Miami el 5 de enero fue el único otro juego en enero que UNC lideró en el descanso.

"Los últimos 3 o 4 minutos de la primera mitad, se nos escapó", dijo el entrenador de NC State, Kevin Keatts.

Mientras que los Heels están comenzando a acertar, con victorias en 5 de sus últimos 6 juegos, los Wolfpack todavía está tratando de encontrar su equilibrio.

NC State Wolfpack tuvo sus dos juegos ACC anteriores pospuestos debido a problemas de COVID-19 en el programa.  Fue la segunda vez en esta temporada que NC State tuvo que tomarse un descanso por los protocolos COVID.

"Las pausas duelen", dijo Keatts.  "Entrenadores, nos encanta tener el control, pero no podemos controlar lo que sucede con este virus".

El escolta de primer año Shakeel Moore fue la estrella de la victoria de NC State por 79-76 sobre UNC el 22 de diciembre con 17 puntos y una volcada memorable en la segunda mitad.  Moore no anotó y solo hizo un disparo en 4 minutos.

Love, el escolta de primer año de la UNC que tuvo problemas en el primer encuentro con NC State, tuvo 15 puntos y cinco asistencias.  Williams señaló en el juego posterior que Love tuvo cinco pérdidas de balón.

"Caleb está mejorando", dijo Williams.  "Está mejorando cada día en la práctica … Creo que fue importante para nosotros hoy, por decir lo menos".

NC State ha perdido cuatro juegos consecutivos desde un inicio de 2-0 en ACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *