Chapel Hill.-Los Tar Heels cerraron la temporada regular de basketball derrotando a Duke por 91-73 y liderando por más de 20 puntos gran parte de la segunda mitad en la noche del sábado en el Dean Smith Center en Chapel Hill.
Esencialmente desde el pito inicial, UNC no parecía interesado en hacer de este un juego cerrado siendo la primera derrota de la temporada para Duke en ACC por más de 7 puntos y su mayor derrota en términos de margen de victoria en toda la temporada. UNC acertó 9 de sus primeros 13 tiros y tomó una ventaja de 20 puntos con 9:21 restantes en la primera mitad y acertó 9 de sus primeros 13 tiros en el juego, disparando 55.4% para el juego y más del 55% en ambas mitades. Duke disparó poco menos del 38% en la primera mitad y 42,6% en la segunda para apenas alcanzar el 40% del juego.
Lo más costoso fue que Duke acertó 5 de 27 desde la línea de 3 puntos.
Carolina tomó una ventaja de 22 puntos con 1:39 por jugar en la primera mitad, la más grande del juego hasta ese momento, pero Duke terminó la primera mitad con una carrera de 8-2 para reducir el déficit a 16 puntos.
La segunda mitad fue un poco más ajustada al principio cuando Duke redujo la ventaja a 13 en poco más de 90 segundos, pero después de un juego descuidado los siguientes minutos que incluyeron faltas que enviaron a ambos equipos a la bonificación con casi 11 minutos para el final, UNC re -Tomó una ventaja de 20 puntos con 10:54 restantes.
UNC subió 24 puntos con 10:07 para el final y se mantuvo en los 20 los siguientes minutos, haciendo que la victoria de la UNC fuera casi inevitable.
La primera canasta del máximo anotador de la ACC, Matthew Hurt, llegó con 1:20 para el final de la mitad. Hurt terminó con 14 puntos en 6 de 16 tiros e hizo solo 2 de 10 triples.
Mark Williams lideró a Duke con 18 puntos, pero muchos llegaron tarde. DJ Steward tuvo 16 puntos, mientras que Jeremy Roach agregó 10. Duke tuvo 11 pérdidas de balón en la primera mitad y terminó con 15, mientras que UNC, el más propenso a pérdidas de balón de los dos equipos, terminó con 20, pero sus tiros calientes compensaron eso.
Four Tar Heels terminó en cifras dobles y tres con 18 puntos. Armando Bacot tuvo 18 en 6 de 10 tiros, mientras que el escolta de primer año Kerwin Walton agregó 18 en 6 de 9 tiros y salió de una mala racha de tiros con 4 de 7 de 3. El armador de primer año Caleb Love, quien anotó 25 puntos en el primer encuentro , tuvo 18 en el segundo en 6 de 12 disparos. Enior, el grandote Garrison Brooks se lastimó un tobillo temprano, pero terminó con 14 puntos en 6 de 9 tiros, incluyendo 2 de 3 desde la línea de 3 puntos.
La derrota significa que Duke probablemente tendrá que ganar el Torneo ACC para llegar al Torneo de la NCAA, que incluiría cinco juegos en cinco días para los Blue Devils, ya que están programados para ser el décimo sembrado.
La derrota de Carolina del Norte ante Syracuse significa que sus posibilidades en general son mucho más sólidas. Los Tar Heels serán un sexto puesto en el Torneo ACC y comenzarán a jugar el miércoles.