Chapel Hill.-El esfuerzo de North Carolina para reforzar su currículum del Torneo de la NCAA al retomar los juegos en la conferencia de febrero fracasó el miércoles por la noche cuando los Tar Heels perdieron una decisión de 83-70 ante un equipo de Marquette que se agregó al calendario hace solo cuatro días.

Carolina del Norte (14-8) probablemente necesitará un final sólido en sus últimos tres juegos de temporada regular programados contra Florida State, Syracuse y Duke para competir por una oferta general para la final después de agregar lo que califica como su peor derrota  de la temporada hasta la fecha.
 Este fue el segundo juego sin conferencia agregado por los Tar Heels, quienes ganaron un juego contra Northeastern el miércoles pasado que encontraron después de solicitar oponentes a través de Twitter.

La clase de primer año de Carolina del Norte, clasificada como No. 2 a nivel nacional ha estado mejorando últimamente, pero el mejor estudiante de primer año en la cancha el miércoles fue Dawson García de Marquette. 

El delantero de 6’11 anotó 16 de sus 24 puntos, su mejor marca en el juego, en la primera mitad cuando los Golden Eagles abrieron una ventaja de 45-29 en el medio tiempo.  Carolina del Norte se acercó a ocho puntos en la segunda mitad, pero tuvo problemas para abrirse paso cuando los Golden Eagles (11-12) forzaron 19 pérdidas de balón y mantuvieron a UNC en 5 de 18 tiros de 3 puntos.

La derrota también le negó al entrenador de la UNC Roy Williams su victoria número 900 en su carrera y puede haber sido particularmente significativa para el entrenador de Marquette, Steve Wojciechowski, un ex base armador de Duke que nunca ganó un partido como visitante contra los Tar Heels durante su carrera como jugador.  La única esperanza de Marquette de llegar al Torneo de la NCAA probablemente sería ganar el Torneo Big East, pero sus máximos anotadores son García y el estudiante de segundo año D.J.  Carton, que parecía como bloques de construcción sólidos para el futuro el miércoles.  Carton contribuyó con 17 puntos para Marquette.

Sin embargo, el juego trajo al menos un punto brillante para los Tar Heels, ya que el centro de primer año Walker Kessler registró su tercera salida consecutiva con 10 puntos.  Kessler había pasado toda la temporada sin llegar a cifras dobles hasta que su papel comenzó a aumentar en la victoria de la semana pasada sobre Northeastern.  UNC fue liderado en la derrota por los 18 puntos de Garrison Brooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.