Atlanta.- Los Tar Heels de UNC despidieron el 2020 enfrentado a Georgia Tech donde Alvarado anotó 20 puntos, haciendo un tiro en salto con 45 segundos por jugarse y dos tiros libres a 12 segundos, y los anfitriones derrotaron a Carolina del Norte 72-67 en una remontada en la segunda mitad el miércoles por la noche.

Michael Devoe también anotó 20 puntos en un juego revolucionario, acertando cuatro de las 10 canastas de 3 puntos de Georgia Tech y sumando cuatro asistencias.  Devoe había anotado un total de 13 puntos en sus dos juegos anteriores contra los Tar Heels.

Alvarado agregó siete rebotes y siete asistencias.  Al conectar uno desde la distancia, ha convertido un triple en 26 juegos seguidos.  Los Yellow Jackets (5-3, 1-1 Atlantic Coast Conference) estuvieron detrás por hasta 11 en la primera mitad y nunca lideraron hasta que Moses Wright se elevó para una primicia en el contraataque, tomando un pase de rebote con calma de Alvarado para un  52-49 ventaja a mitad de la segunda mitad. 
Sin embargo, la ventaja parecía cualquier cosa menos permanente, ya que Carolina del Norte (5-4, 0-2) anotó 12 de los siguientes 13 puntos, incluidos triples consecutivos de Kerwin Walton, para construir una ventaja de 61-53 con  menos de siete minutos para jugar.

Georgia Tech superó a los Tar Heels 19-6 en la recta final para reclamar la victoria.  Bubba Parham anotó sus nueve puntos en la segunda mitad, acertando 3 de 3 desde la distancia, incluidos triples consecutivos en la recta final.  Georgia Tech ha ganado tres seguidos.  Armando Bacot lideró a Carolina del Norte con 14 puntos.  Leaky Black agregó 10. 
Los Tar Heels tuvieron un 43% de tiros desde el piso (25 de 56) con ocho triples y 18 pérdidas de balón que llevaron a 19 puntos de Georgia Tech.

Los Yellow Jackets consiguieron 11 robos y fueron superados en rebotes 37-25.

Roy Williams cambió su alineación titular por primera vez esta temporada, eligiendo a Caleb Love, Andrew Platek, Walton, Day'Ron Sharpe y Bacot.  Aparte de Bacot, los titulares proporcionaron 27 puntos en 10 de 25 lanzamientos.

UNC ha perdido dos seguidos por un total de ocho puntos.
El partido programado para el sábado de Carolina del Norte contra Syracuse ha sido pospuesto.  Los Tar Heels jugarán el próximo 5 de enero en Miami. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *