CLEVELAND – Los Tar Heels atacaron metódicamente la pintura hasta que Kentucky finalmente se quedó sin jugadas en la victoria del sábado 75-63.

Los Wildcats (1-5) fueron los agresores desde la punta, construyendo una ventaja de 19-8 y controlando los tableros en los primeros 20 minutos.  Los Tar Heels (5-2) contraatacaron con una carrera de 21-8 para tomar su primera ventaja antes de entrar al medio tiempo con una desventaja de 38-34.

UNC superó a Kentucky 33-15 en las últimas 13:15, aprovechando 20 faltas Wildcat en la segunda mitad.  El equipo de John Calipari jugó los 4:33 finales sin sus tres jugadores de poste principal.  Armando Bacot lideró a los Tar Heels con 14 puntos en 5 de 8 disparos y ocho rebotes.  Kerwin Walton anotó 13 puntos, el máximo de su carrera, y Day’Ron Sharpe agregó siete puntos y 11 rebotes, el máximo de su carrera.  Garrison Brooks y Caleb Love agregaron 11 puntos cada uno.

UNC disparó 42,6 por ciento (25,0 3FG%), mientras que Kentucky mantuvo el 39,6 por ciento de disparos, incluido el 33,3 por ciento en la segunda mitad.

Los Tar Heels mejoraron a 5-2 en el CBS Sports Classic y 1-2 contra Kentucky en el evento.

Si bien Love continuó con su tendencia de tomar tiros desacertados, fue un factor clave para desencadenar la ofensiva de UNC en la primera mitad con varios golpes duros y anotaciones en el tráfico.  Anotó nueve de sus 11 puntos en los primeros 20 minutos.  Más importante aún, el base armador de primer año repartió tres asistencias sin una pérdida de balón en la primera mitad y terminó el juego con seis asistencias contra dos pérdidas de balón.  Su ratio de asistencia-error en sus cuatro juegos anteriores fue 12:19.

A pesar de sus diversas luchas en ambos extremos de la cancha esta temporada, UNC ha estabilizado sus actuaciones con un dominio estándar en el cristal.  Los Wildcats voltearon esa ventaja en la primera mitad, recuperando la mitad de sus fallos para asegurar una ventaja de 14-5 en puntos de segunda oportunidad.

Los Tar Heels recuperaron su posición después del medio tiempo, superando en rebotes a los Wildcats 27-17 y registrando una ventaja de 13-2 en puntos de segunda oportunidad.  Kentucky terminó el juego con una ventaja de 42-38 sobre el cristal.

Con Kentucky congestionando el carril con su tamaño y longitud, UNC no pudo contraatacar con disparos desde el perímetro hasta que Kerwin Walton decidió entregar su actuación de ruptura.  El ala de novato derribó sus tres triples, incluidos dos seguidos a mitad de la segunda mitad.  Anotó ocho puntos seguidos para convertir un déficit de 48-43 en una ventaja de 51-49 con 11:42 por jugar.

Kentucky convirtió ocho de sus primeros 10 intentos de gol de campo al tomar una ventaja de 19-8 con 13:06 por jugar en la primera mitad.  Eso marcó la quinta vez en seis juegos que UNC había perdido por dos dígitos en la primera mitad.

Los Tar Heels estuvieron a una canasta de esa racha de seis juegos seguidos cuando Stanford lideró por ocho puntos en la primera mitad de las semifinales del Maui Invitational el 1 de diciembre.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *