Charlottesville,Va- Jay Huff anotó 18 puntos y 12 rebotes y el No. 9 Virginia tomó el control temprano y venció a Carolina del Norte por séptima vez consecutiva, 60-48, el sábado por la noche.

Sam Hauser agregó 17 puntos para Virginia (15-3, 11-1 Atlantic Coast Conference) y Trey Murphy III sumó 12 mientras los Cavaliers, líderes de la ACC, ganaron su cuarto consecutivo.  Los Cavaliers lideraron 21-4 a la mitad de la primera mitad cuando los Tar Heels fallaron 13 de sus primeros 15 tiros.  Carolina del Norte (12-7, 7-5) se acercó a 27-18 en el medio tiempo, pero nunca amenazó.  Los Tar Heels terminaron solo 2 de 16 desde territorio de 3 puntos.

Virginia, mientras tanto, acertó 10 de 22, con Hauser disparando 4 de 6 y Huff 3 de 5. Sam siempre es un tirador sin luces.  Siento que lo he estado disparando bien recientemente y es difícil de marcar ”, dijo Huff.

Walker Kessler lideró a UNC con nueve puntos.  La última vez que ningún Tar Heel anotó en cifras dobles fue el 4 de marzo de 1966, una derrota por 21-20 ante Duke en el Torneo ACC en Raleigh, Carolina del Norte.  John Yokley lideró a UNC con seis puntos en ese juego.

El entrenador de Los Tar Heels, Roy Williams, dijo que no sabe por qué los Tar Heels han luchado tanto contra los Cavaliers.  “No puedo hablar con todos nuestros equipos en el pasado.  El año pasado, tenemos una ventaja y ellos hacen una con ocho décimas de segundo para el final ”, dijo.  “El año anterior, los jugamos en el Smith Center y tuvieron que ir al video para decidir que el triple (de Coby White) no era bueno y luego lo dejaron y tuvieron que ir a otro video para ver si  fue bueno para ellos y ambas llamadas salieron bien ".

Huff, quien también bloqueó cuatro tiros, acertó tres de los 12 triples de los Cavaliers.

"Es difícil simular eso en la práctica", dijo Williams.  "No tenemos un hombre de cuatro y cinco en el equipo azul que pueda salir y hacer todos esos tiros como ellos".
Los Tar Heels siguen siendo ofensivamente inconsistentes.  Llegaron promediando 74.1 puntos, pero anotaron solo 50 hace dos juegos en una derrota de 63-50 en Clemson, luego tuvieron 91 en una victoria de cuatro puntos contra Duke en su última salida.  Antes de la derrota ante los Tigres, habían anotado al menos 75 puntos en cinco partidos consecutivos. 
En Virginia Reece Beekman, quien comparte las funciones de armador con Kihei Clark, tenía grandes números en columnas que normalmente no se asociarían con un escolta de primer año de 6 pies 3 pulgadas.  Terminó con solo un punto, pero sumó ocho rebotes y siete asistencias.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *