Madrid, 1 may (EFE).- El francés Jo-Wilfried Tsonga señaló hoy en Madrid que espera ver en acción al español Rafael Nadal para comprobar cómo se desenvuelve el nueve veces ganador de Roland Garros.

«Estamos en los comienzos de la temporada de tierra batida, Nadal lo ha hecho muy bien, y será interesante comprobar cómo actúa ahora. Es desde luego uno de los grandes favoritos», dijo el jugador francés.

«Terminé Montecarlo (derrota en semifinales, 6-1, 6-3, contra Gael Monfils) con la rodilla izquierda un poco tocada», admitió Tsonga, que sufre una inflamación crónica durante años. «Para mí lo más importante es estar bien físicamente para dar lo mejor. He parado un poco y el miércoles comencé a trabajar de nuevo y me siento bien ahora», dijo.

«Estaba con una gran confianza porque en Montecarlo jugué muy buenos partidos. Le gané a Federer, por supuesto, y también a Lucas Pouille, que hizo final en Bucarest, y también a Carreño Busta, que lo ha hecho sensacional en Estoril. Sentía que cada vez estaba mejor».