Francia.-A un día del comienzo de la media montaña en el Tour de Francia, Rigoberto Urán se mantiene séptimo y Nairo Quintana, 18. Mathieu van der Poel es el líder.

La competencia bajó un cambio frente a ese inicio acelerado con caídas, reclamos y mal tiempo de los primeros días.  Pasó la crono en la que Tadej Pogacar advirtió que va por todo y la caravana hizo una tregua en la carretera.

La única fuga en los 160 kilómetros planos entre Tours y Chateauroux hacia el centro del país nunca prosperó y los embaladores tuvieron una distancia suficiente para preparar una de sus últimos finalizados antes de la montaña.  Los colombianos marcharon en ese grupo principal.  Rigoberto Urán explicó que todo se trata de paciencia, mientras que Nairo Quintana insiste en que el Tour la intención de Tour se descubre día a día.

Los dos mejores de los nuestros en la clasificación general, arribaron con los favoritos en el lote con el mismo tiempo del vencedor Mark Cavendish.  Rigo sigue en el séptimo puesto a 1:29 del líder Mathieu van der Poel.  Quintana, 18 a 2:45.  La séptima etapa se correrá el viernes 2 de julio.  Será la jornada más larga de 249 kilómetros con salida en Vierzon y llegada a Le Creusot.  Tiene un trayecto de media montaña con un puerto de segunda categoría sobre el final.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France

7. Rigo Urán (EF) a 1:29

18. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 2:45

20. Sergio Higuita (EF) a 3:06

22. Esteban Chaves (BikeExchange) a 3:24

24. Sergio Henao (Qhubeka NextHash) a 3:55

35. Miguel López (Movistar) a 5:20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *