Foto: Cortesía

Francia.-La intensa etapa de Tourmalet y Luz Ardiden, última final en alto del presente Tour de Francia, ofreció un espectáculo de gran voltaje que se resolvió una vez más a favor de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).  

El esloveno se demostró el más fuerte en la subida final, sometiendo una vez más a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en los metros finales.

Pogacar firmó su tercera victoria de etapa en esta Grande Boucle y de paso sentenció en su favor la clasificación de la Montaña, arrebatando el maillot de puntos rojos a Wout Poels (Bahrain Victorious).  

El gran perdedor del día fue Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), quien se descolgó en el Tourmalet pagando el elevado ritmo de Ineos Grenadiers y cedió 8’58 ”en meta, cayendo con ello a la 10ª posición de la general provisional y despidiéndose  de sus opciones de podio.  

Este viernes, etapa plana entre Mourenx y Libourne en víspera de la contrarreloj que dirimirá las últimas diferencias entre los favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *