Foto: Cortesía

Paris – Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segundo año consecutivo después de una etapa final mayormente ceremonial ante los Campos Elíseos el domingo en la carrera más importante del ciclismo.  El piloto esloveno del UAE Team Emirates defendió con éxito su enorme ventaja de 5 minutos y 20 segundos sobre el segundo clasificado, Jonas Vingegaard.

Pogacar, de 22 años, ganó su primer título el pasado mes de septiembre cuando se convirtió en el campeón más joven del Tour en 116 años.  Ahora es el doble ganador más joven de la carrera.

Wout van Aert ganó la 21ª etapa en un sprint masivo.  Eso impidió que Mark Cavendish batiera el récord del gran belga Eddy Merckx de 34 victorias de etapa que el velocista británico igualó anteriormente en la carrera.

El tramo en su mayoría plano de 108 kilómetros (67 millas) comenzó en Chatou, en las afueras de París, y concluyó con ocho vueltas arriba y abajo de la famosa avenida.

Richard Carapaz terminó tercero en la general, 7:03 fuera del ritmo.

Pogacar y sus compañeros de equipo montaron juntos al frente del pelotón cuando llegaron a los Campos Elíseos, y el campeón de Eslovenia levantó el puño en el aire para celebrarlo.

El gesto de Pogacar sirvió de señal para los que luchaban por una prestigiosa victoria de etapa mientras se producían las primeras aceleraciones.  Pero los esfuerzos de los atacantes no dieron frutos y la etapa terminó en un sprint masivo.

Cavendish, que se consoló con el maillot verde del mejor velocista, se golpeó el manillar con frustración después de que van Aert adelantara a Jasper Philipsen hacia la línea.  Cavendish fue tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *