Copenhague, 21 dic (EFE).- Un tribunal de Oslo ha condenado este lunes a siete meses de prisión incondicional y a la pérdida de por vida del carné de conducir al exesquiador de fondo noruego Petter Northug, bicampeón olímpico, por varios casos de conducción temeraria y posesión de drogas.

La sentencia de conformidad consideró probado que Northug, de 34 años, vulneró los límites de velocidad en cuatro ocasiones (llegó a conducir a 221 kilómetros por hora en una zona de 80), se grabó con el móvil adelantando a otros vehículos y compartió luego los vídeos con varios amigos.

Al exesquiador, una leyenda del deporte noruego, se le encontraron también en su casa más de 6 gramos de cocaína y otras sustancias como MDMA.

Northug fue detenido en agosto pasado por conducir a 168 kilómetros por hora en una zona donde el máximo era 110 cerca de Gardemoen, donde se encuentra el aeropuerto de Oslo, y luego se le requisó la droga en su domicilio.

"Tengo un problema serio de alcohol, drogas y pastillas relacionado con períodos de mucha fiesta, y ha habido mucha últimamente. No lo he tomado en serio, lo he negado y ocultado a mi gente. Ahora las consecuencias son muy graves", dijo entonces en una rueda de prensa.

El problema con las drogas surgió después de su retirada en 2018 por problemas físicos y lo vinculó con la necesidad de buscar "emociones intensas" que reemplazasen la competición, afirmó en esa comparecencia.

Petter Northug es una de las principales figuras recientes del esquí de fondo, muy popular en Noruega: en su brillante palmarés destacan los oros en 50 kilómetros y sprint por equipos logrados en los Juegos de Vancouver 2010, donde además obtuvo una plata y un bronce, a los que hay que sumar trece oros y tres platas en los Mundiales entre 2007 y 2015. EFE

alc/gc/nam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *