Redacción deportes, 1 may (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó noveno el Gran Premio de Rusia, el cuarto del Mundial, dijo este domingo tras la carrera que «estuvo bien» haber logrado «los primeros puntos del años», pero que «sin el pinchazo en la primera vuelta» el resultado hubiese sido «mucho mejor».

«Obviamente, está muy bien salir con mis primeros puntos del año, pero sin el pinchazo en la primera vuelta, el resultado hoy pudo haber sido mucho mejor», explicó ‘Checo’, nacido hace 26 años en Guadalajara.

«No tuve mi mejor salida, pero encontré una buena línea al entrar en la segunda curva y estaba delante de (el australiano Daniel) Ricciardo (Red Bull) y (el alemán Sebastian) Vettel (Ferrari) saliendo de ella», dijo Pérez, que afronta su sexta temporada en la Fórmula Uno, la tercera con el equipo Force India.

«Entonces me di cuenta de que había pinchado, motivo por el que caí al fondo del pelotón. Después de todo eso fue un pilotaje de recuperación y logré subir hasta el noveno puesto, justo detrás de (el francés Romain) Grosjean (Haas)», indicó.

«Yo tenía un coche más rápido y neumáticos más frescos, pero él tenía muy buena tracción y no me pude acercar lo suficiente para intentar pasarlo», explicó ‘Checo’, que lleva cinco podios desde que es piloto de Fórmula Uno.

«Ha sido una pena no haber sumado más puntos, porque hicimos todo bien hoy, pero la verdad es que hemos tenido muy mala suerte», indicó Sergio Pérez tras acabar noveno en la pista del anillo olímpico de Sochi este domingo.