La Habana, 10 may (EFE).- Una selección de 28 peloteros cubanos dirigidos por el reconocido mánager Roger Machado participará en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) 2016 que arranca el próximo 9 de junio, informaron hoy medios deportivos de la isla.

El equipo cubano saldrá de una preselección de entre 35 y 40 jugadores que serán convocados en los próximos días, según indicaron autoridades del béisbol cubano citadas por la publicación digital «Jit».

El elenco isleño jugará 18 partidos de la fase regular y uno de exhibición frente a un conjunto de Japón durante el certamen Can-Am, con sedes en Canadá y Estados Unidos.

El mánager Machado, director técnico del equipo Ciego de Ávila, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de este año, estará al frente de una base de preparación de la preselección con el fin de corregir deficiencias y potenciar el desarrollo táctico del colectivo que finalmente intervendrá en la Can-Am.

La Liga Independiente Canadiense-Americana tiene categoría de ligas menores y en ella participan equipos de Canadá y Estados Unidos.