La Habana, 5 feb (EFE).- Seis arqueros cubanos buscarán clasificarse para el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su participación en el campeonato panamericano que se disputará en la ciudad mexicana de Monterrey, del 22 al 30 de marzo próximo.

La selección de la isla incluye a Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes, Hugo Franco, Riacelis Fleitas, Maydenia Sarduy y Elizabeth Rodríguez, según informó la comisionada nacional de la disciplina, Tamara Jiménez, citada este miércoles por el portal deportivo Jit.

Jiménez señaló que este evento panamericano solo otorgará una plaza clasificatoria para los hombres y otra para las mujeres, porque los cupos en disputa son solo individuales, no hay posibilidad de entrar como equipo.

Cuba estuvo representada en Río de Janeiro 2016 con Adrián Puentes, y en Pekín 2008, la actuación de Juan Carlos Stevens le valió para quedar en quinto lugar.

En la cita de Monterrey participarán deportistas que ya están clasificados para Tokio, entre ellos la arquera mexicana Alejandra Valencia, cuarta en Río de Janeiro 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *