Redacción deportes, 1 abr (EFE).- La española Sara Sorribes eliminó con autoridad a la húngara Fanny Stollar y alcanzó la segunda ronda del torneo de Charleston (Estados Unidos), en la que se enfrentará a la primera favorita, la estadounidense Sloane Stephens.

También arrancaron con triunfo la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, y la norteamericana Sofia Kenin, decimotercera.

Sara Sorribes tardó una hora y seis minutos en superar a Stoller, 125 del ránking femenino, por 6-0 y 6-3, en el primer duelo en el circuito femenino entre ambas jugadoras.

La española tendrá como rival a Stephens, octava raqueta del mundo, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, un año en el que fue también finalista en Roland Garros.

La tenista estadounidense aspira a conquistar su segundo éxito en Charleston tras el obtenido en 2016.

También salió airosa de la sesión Jelena Ostapenko. La campeona de Roland Garros en 2017 y finalista en Charleston hace dos temporadas superó a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-4, y jugará en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la local Shelby Rogers y la rusa Evgeniya Rodina.

No falló tampoco la estadounidense Sofia Kenin, que dejó en el camino a la alemana Sabine Liscki por 7-5 y 6-4. Se citó con la portorriqueña Mónica Puig, que arrolló a la italiana Sara Errani (6-0 y 6-1).