Barranquilla (Colombia), 23 jul (EFE).- La dominicana Crismery Santana se adjudicó hoy las medallas de oro en arranque y envión de la categoría 90 kilogramos en el final de la jornada de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un duelo cerrado con la venezolana Naryuri Pérez.

Santana consiguió levantar en 114kg en el arranque, un kilogramo más que la venezolana, para colgarse el metal dorado con los tres movimientos bien ejecutados.

Venezuela, además de la plata, obtuvo el bronce con Mirufay Morillo, que levantó 100kg y no consiguió sostener el nivel impuesto por su compatriota y la dominicana.

Para el envión, de nuevo salió al frente Santana para levantar en su primera salida 136kg, pero Pérez de nuevo la apuró con 140kg. No obstante, un fallo en su último intento le dio vía libre a la halterista nacida en San Pedro de Macorís, que con 142kg aseguró la octava medalla de oro para República Dominicana en las justas.

El bronce fue para puertorriqueña Keyshla Rodríguez, quien lo peleó hasta el final y se lo colgó con 121kg en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, donde la nicaragüense Caratiny Stivenson y la salvadoreña Sandra Hernández también participaron de las pruebas que cerraron la jornada con Colombia como gran triunfadora con cinco oros.

Este martes estarán en juego seis preseas más en hombres 105kg y +105kg, mientras que en damas competirán en la categoría +90kg.