Termas de Río Hondo (Argentina), 19 abr (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Argentina de MotoGP ha reconocido que para él es «una victoria fantástica», aunque le disgustó la caída de Márquez pues «habría sido una bella batalla hasta el final.

Rossi, que se subió al podio con la camiseta de la selección argentina con el número diez de Maradona, no reparó en que es el mismo número de títulos mundiales al que podría aspirar esta temporada, si bien aseguró: «Luego me lo han dicho, pero me la puse por el diez de Maradona».

En cuanto a la carrera en sí, Valentino Rossi explicó: «Sabía que Marc llevaba la goma dura y por eso no debía perder tiempo, pero en la primera curva Iannone me ha sacado y me ha hecho perder varias posiciones».

«Después he podido seguir fuerte porque sabía que tenía buen ritmo y podía estar con el grupo y cuando me he puesto segundo Marc ya tenía algo más de cuatro segundos», explicó Rossi.

«Pero la verdad es que he pensado, voy a probarlo, porque seguro que con la goma dura al final ralentizará un poco su ritmo y mi moto, vuelta tras vuelta, iba cada vez mejor, cada vez más fuerte y cada vez también lo veía más cerca…», agregó el italiano.

«En determinado momento pensé que llegaba, que podía alcanzarlo y por eso me he sentido muy contento, pero luego me he equivocado, porque lo he pasado y sé que Márquez es de esos pilotos que juega a todo o nada y está allí», comentó Rossi.

«En medio de la curva me ha tocado él a mí y después en la salida me ha vuelto a tocar también, pero sólo me he dado cuenta una vuelta después de que se había caído», aseguró el italiano.

«Me ha disgustado porque habría sido una bonita lucha hasta el final», recalcó.

Valentino Rossi viajará ahora al Gran Premio de España de primeros de mayo con treinta puntos de ventaja, una diferencia que admite que «es buena». «Marc será muy fuerte, pero nosotros podemos centrarnos en hacer nuestros cálculos y concentrarnos para dar el máximo en todas las carreras».