Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Sochi que dio "una vuelta casi perfecta" en su "primer intento" de la calificación.

Rosberg es segundo en el Mundial, con 229 puntos, a 48 del líder del certamen, su compañero y principal, el inglés Lewis Hamilton, que saldrá segundo en Sochi, a su lado, desde la primera fila de la parrilla.

"Aunque ha sido un fin de semana complicado, en el que no pudimos rodar mucho, la calificación ha ido francamente bien y he enganchado unas cuantas vueltas buenas", explicó Rosberg, de 30 años, que este sábado firmó su decimoctava 'pole' desde que es piloto de Fórmula Uno.

"Claro que quiero reducir mi desventaja respecto a Lewis (Hamilton) y, además, soy optimista al respecto", explicó Nico, que este sábado logró en Rusia su tercera 'pole' del año, la segunda consecutiva, después de la que firmó hace dos semanas en el circuito de Suzuka (Japón).

"Debido a la falta de pruebas, la calificación fue complicada y tuvimos que calibrar cuál sería la puesta a punto adecuada para la pista", comentó Rosberg.

"Pero al final lo calcamos y di una vuelta casi perfecta en mi primer intento durante la Q3 (la tercera ronda de la calificación), así que estoy contento con esto", indicó el alemán, que este domingo aspira a lograr su duodécima victoria en la categoría reina del automovilismo.

"Estoy en la mejor posición posible para la carrera de mañana, eso es algo fabuloso. Espero que la carrera sea limpia y creo que será una sensacional batalla con Lewis", manifestó Rosberg este sábado en Sochi.