Redacción deportes, 19 jul (EFE).- El español Tommy Robredo, derrotado por Evgeny Donskoy en el cuarto partido de la eliminatoria de Copa Davis que midió en Vladivostok a los equipos de Rusia y España, saldada por 3-2 a favor de los anfitriones, subrayó que compitió “a muerte hasta el último punto”.

“Hemos competido hasta el final, hemos competido a muerte hasta el último punto. Tenía muchísimas ganas de ganar el punto, de dar el pase a España, pero al final se ha complicado todo”, expuso Robredo, vigésimo primero en el ránking mundial, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El jugador de Hostalric, de 33 años, apuntó que su rival firmó “un partido excepcional” y sumó “puntos increíbles” que le valieron la victoria, por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6 (3).

“Me ha faltado jugar un pelín más largo, ganar el ‘set point’ (punto de set) del cuarto set y llevarlo al quinto para ver si él hubiera bajado el nivel”, analizó Robredo, quien ante la ausencia de las mejores raquetas asumió el liderazgo del equipo español en el aciago estreno de Conchita Martínez como capitana.

El tenista catalán aseguró que la derrota “sabe muy mal”. “Tenemos muchísimas ganas de ganar siempre y más en Copa Davis, uno quiere hacerlo lo mejor que puede”, sentenció.