Roma, 9 may (EFE).- El canadiense Milos Raonic se enfrentó hoy en el Masters de Roma al joven italiano Marco Cecchinato, que participó invitado en el torneo y al que finalmente se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 a pesar de sufrir durante el partido.

Tras hacerse con el primer set, Raonic bajó mucho sus porcentajes a saque (del 78% al 50%), lo que supo aprovechar Cecchinato para romper dos veces el servicio del canadiense, décimo en la clasificación de la ATP.

A pesar de perder el saque cuando ganaba por 5-3 en el segundo set, el italiano consiguió vencer el siguiente juego y prolongar el duelo hasta el tercer parcial.

En el tercer parcial Cecchinato dio la talla y mantuvo el duelo igualado, apoyado además por el público presente en el Foro Itálico, hasta que Raonic logró el “break” decisivo (4-3) y recuperó el control.

En el último juego Cecchinato tuvo tres oportunidades para hacer “break”, pero Raonic logró anularlas y ganó el partido

El rival de Raonic será el australiano Nick Kyrgios, que se impuso con solidez al italiano Salvatore Caruso (6-1 y 6-2).

El duelo duró 1 hora y dos minutos y lo dominó con soltura un Kyrgios que sacó con gran eficacia y que fue intratable en los turnos de respuesta, en los que ganó el 44% de los puntos tras el primer servicio, y hasta el 86% de los tantos tras el segundo.