San José, 5 jun (EFE).- La Selección Nacional de Boxeo de Costa Rica viajará a Cuba para efectuar del 5 al 22 de julio próximo un campamento previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Esta no es la primera vez que los boxeadores costarricenses viajan a Cuba antes de una competencia, pues en procesos anteriores han escogido también esta isla para la preparación hacia mundiales o justas regionales.

Una vez en Cuba, los seleccionados tendrán la oportunidad de practicar con otras delegaciones, para así mejorar su nivel de roce internacional, según un comunicado de la Asociación Costarricense de Boxeo.

“Nos mantenemos en buen estado, trabajamos cada aspecto, físico, técnico, táctico, queremos llegar lejos en los Juegos, luchar por la medalla para el país”, manifestó David ‘Medallita’ Jiménez, referente del boxeo estilo olímpico de Costa Rica.

La selección está integrada por Julianna Rodríguez (51 kilos), Paola Cubillo (64 kilos), Sara Cordero (69 kilos), Robinson Rodríguez (49 kilos), David Jiménez (52 kilos), Eduardo Sánchez (64 kilos) y Abraham Mora (69 kilos).

Los siete pugilistas buscarán estar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que reconocen que su esfuerzo tendrá que ser máximo al tener que enfrentarse a los mejores boxeadores de la región.

“Será una gran experiencia, en mi caso me tocará enfrentar a boxeadoras que han estado en Juegos Olímpicos, pero me preparo para dar lo mejor en el ring”, afirmó Sara Cordero.

La delegación costarricense estará en Cuba del 5 al 22 de julio, y desde allí viajará a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.