Raleigh.- El primer equipo totalmente mexicano se ha sumado a NASCAR con el objetivo de promover a jóvenes pilotos latinos y atraer al público hispano a los óvalos de Estados Unidos.

El equipo “Viva la Raza”, que instaló su base en Mooresville, Carolina del Norte, lleva los colores mexicanos  y tiene el slogan “se habla español”, surgió como una iniciativa de empresarios y gente con una larga experiencia en el automovilismo mexicano, según dijo en entrevista telefónica Enrique Contreras, Director de Competencia del equipo y de la Serie NASCAR México.

“Somos el primer equipo hispano en la historia de NASCAR y nuestra meta es poder atraer a la afición mexicana e hispana”, dijo Contreras, quien fue ocho veces campeón nacional de México como piloto y quien llevó el concepto NASCAR a México en su rol de promotor automovilístico.

larazaen1“Tenemos la experiencia en el modelo de competenca y queremos darle la oportunidad a los jóvenes mexicanos y latinos, dirigidos por un equipo mexicano orientado a los hispanos”, agregó, tras aclarar que la iniciativa es independiente y no tiene que ver con el programa de diversidad Drive for Diversity que desarrolla NASCAR.

Contreras, dijo que el enfoque de Viva la Raza Racing está en los pilotos menores de 21 años que hayan tenido cierto éxito en la categoría mexicana.

Para su temporada debut, en la que participará en 24 carreras en las series promocionales y regionales de NASCAR, el equipo ha fichado a tres jóvenes pilotos mexicanos: Daniel Suárez, Enrique Contreras III y Oscar Torres, y está evaluando a dos más, Alejandro Catin y Rubén García.

Suárez, correrá su segunda temporada en la Serie K&N junto con Contreras, que fue Rocky del Año 2011 en NASCAR México, que también participará en la Serie NASCAR Whelen All-American; mientras que Torres correrá NASCAR México y algunas pruebas en la Late Model de Estados Unidos.

De las 24 carreras que planea disputar el equipo Viva La Raza Racing, siete serán en la Nascar K&N Pro Series y 17 en la Serie Whelen All-American.

La primera prueba será en Lucama, Carolina del Norte, este 3 de marzo con la participación de Enrique Contreras III.  El equipo, en total, correrá en Carolina del Norte una prueba de a K&N y ocho de la Whelen All-American.

Contreras invitó a todos su paisanos y al público latino a acompañar a sus pilotos en esta aventura. “Es un proyecto de vida y le vamos a echar las ganas, esperamos contar con el apoyo de todos los hispanos”, dijo a Qué Pasa- Mi Gente.

Calendario

 

K&N Pro Series
Marzo 31: Greenville, SC
Abril 26: Richmond, VA
Mayo 19: Newton, Iowa (NW)
Junio 9: Jefferson, GA
Junio 23: Hampton, VA
Septiembre 3: Greenville, SC
Noviembre 3: Rockingham, NC

Whelen ALL-American Series
Marzo 3, Abril 7, Mayo 12; Julio 7,, 14, 28 en NC.
Agosto 3; Tri County, NC
Abril 14; Sept. 15, Concord, NC