París, 4 jun (EFE).- La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta, accedieron hoy a los octavos de final de Roland Garros.

Pliskova, de 25 años, finalista del Abierto de Estados Unidos del año pasado, accede a esta ronda por primera vez en París en su sexta participación, tras derrotar a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 28 minutos, en el partido que no pudo comenzar el sábado por la lluvia.

Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo entre la colombiana Mariana Duque y la paraguaya Verónica Cepede.

Por tercer año consecutivo accedió a octavos de Roland Garros Svitolina, tras derrotar a la polaca Magda Linette por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 28 minutos, en otro de los partidos desprogramados la víspera por la lluvia.

La tenista de 22 años, ganadora esta temporada de los torneos de Taipei, Dubai, Estambul y Roma, los dos últimos sobre tierra batida, se medirá por un puesto en cuartos, su techo en París, contra la croata Petra Martic, que venció a la letona Anastasija Sevastova, favorita 17, por 6-1 y 6-1.