Madrid, 2 may (EFE).- Pirelli, marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, ha anunciado que está realizando un test en Fiorano (Italia) con el equipo Ferrari.

“El piloto probador del equipo Jean-Eric Vergne es el encargado de pilotar el Ferrari F14-T de F1. Los neumáticos que calza el coche tienen las dimensiones del 2016 y contienen varios elementos experimentales para iniciar el desarrollo de los neumáticos más anchos del 2017, la primera temporada del nuevo programa de tres años de Pirelli”, informa la empresa en un comunicado.

El test de Fiorano forma parte del programa de desarrollo de los neumáticos para el Mundial 2017.

Vergne utilizará hoy el neumático del 2016 pero con algunos de los elementos que serán utilizados en 2017.

La próxima sesión de pruebas se realizará, probablemente, después del GP de España, que se disputará la semana próxima en Barcelona.

El programa de test de neumáticos ha sido aprobado recientemente por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y permitirá a Pirelli probar sin restricciones las gomas del 2017 en coches de las temporadas 20013 o 2014, aunque sólo durante el presente año.

Otros test a lo largo de 25 “días del coche” utilizando los coches actuales con los neumáticos más anchos del 2017 serán permitidos este año y en las dos temporadas siguientes.